Buena Vida

¡Supera tus complejos y quierete más!

Inicia por ti, busca tu felicidad...lo demás, viene después

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer plena    (Foto: Mujeractual.com)

    Mujer plena (Foto: Mujeractual.com)

Aunque una de las cosas que andamos buscando es sentirnos bien con nosotras mismas, no siempre es una tarea fácil, para ello es sumamente importante aceptarnos como somos y potenciar nuestro lado positivo.

Desde hace algún tiempo se viene trabajando en redes sociales, medios impresos, educación y otros medios más, el cómo hacer que las mujeres logren sentirse bien consigo mismas. Aparentemente muchas mujeres suelen pensar que son muchas las razones por las cuales es fácil sentirse acomplejadas y muy pocas las que creen tener las características que las hagan sentirse orgullosas de ser lo que somos.

Así que lo mejor que podemos hacer es dejar de quejarnos tanto, ya sea de la barriga, celulitis, estrías, senos caídos o cuanto sea que nos hace sentirnos mal. Tratemos de romper con los complejos y hagamos algo al respecto:

Mujer gordita y atractiva   (Foto: Blogspot.com)

 

Antes que nada date cuenta que antes que nadie te quiera y te valore, debes quererte, valorarte y respetarte a ti misma. No te enfrasques tanto en tus defectos y fíjate más en tus virtudes. De este modo verás que es más sencillo encontrar las cosas buenas que tienes y que son motivo de orgullo.

Comienza por aceptarte a ti misma sin esperar que los otros lo hagan. Todos tenemos batallas personales que librar y no puedes esperar que sea el halago de un tercero el que te haga ver lo buena que eres.

Siéntete bien contigo   (Foto: Yolandabenages.com)

 

Destaca las partes de tu cuerpo que te gustan, ésto te hará sentir mucho más segura, hermosa y feliz contigo misma.

Deja de pensar en el cuerpo que quieres y trabaja con el cuerpo que tienes, haz todo lo que esté a tu alcance para sentirte feliz con él.

Olvídate de las revistas, la televisión y lo que impone la sociedad. No importa lo que te hagan creer, la perfección no existe.

Mujer disfrutando de la vida    (Foto: Emedemujer.com)

 

No dudes de tu belleza, supera tus complejos y toma nota de estos consejos para dejarlos a un lado.

Quierete, aprende a hacerlo.

Ámate sin cambiar nada, con tus virtudes y con tus defectos, pero sobre todo aprende a ver lo bueno que hay en ti.

No busques la aprobación de los demás, no lo necesitas.

Si eres diferente, disfruta de ser distinto a los demás, todos los seres humanos somos diferentes.

Nunca lamentes ante los demás tus defectos o limitaciones.

Mujer haciendo ejercicio   (Foto: Libertaddigital.com)

 

Si demuestras desprecio hacia ti mismo es lo que vas a transmitir a los que tienes a tu alrededor, no lo hagas, amate y respétate tal como eres, eres único e irrepetible, no hay en el mundo nadie como tu.

Valórate por lo que eres y no por lo que los demás quieren que seas.

Si no logras deshacerte de tus complejos, busca ayuda profesional, quizás te haga entender de una vez por toda que no debes dudar de tu belleza y que debes supera tus complejos.

Sigue estos consejos, date el puesto que mereces en tu propia vida y sal cada día a la calle con la frente ¡muy en alto!

 

¿Eres una mujer que se valora?

 

También te puede interesar:

Lo simple de la vida

 

¡Cuidado con la depresión oculta!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios