Buena Vida

Soy adicta al celular y ahora lo estoy pagando

El uso excesivo del celular trae consecuencias a tu salud

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Foto: upsocl.com

    Foto: upsocl.com

Nuestra obsesión a la tecnología es tanta que pasamos la mayor parte del tiempo mirando constantemente nuestro celular y cuando no lo tienes en tu manos te sientes ansiosa y es lo único en lo que puedes pensar. Esta sufriendo algunos síndromes por usar tu celular, te presentamos los más comunes para que tomes cartas en el asunto.

 

1.Garra de texto o codo de celular

Foto: imujer.com

 

La “garra de texto” es un término no médico que se usa para describir todos los calambres y dolor muscular de los dedos por mandar mensajes. Usar demasiado el celular puede ocasionar inflamación en los tendones, algo similar al “codo de celular” que es cuando se duerme o sientes cosquilleos en los dedos anular y meñique por mantener doblado por demasiado tiempo el codo.

 

2.Dolores en el cuello

Foto: imujer.com

Agarrarte para ver tu celular por horas arruina tu cuello y lastima tu espalda. Un estudio de Inglaterra descubrió que:

El 84%  de las personas que tenían dolor de espalda era por los celulares, tablets y computadoras

 

Tomar una postura correcta puede aliviar un poco el dolor en tu espalda, debemos limitar el uso del celular solo cuando es necesario.

3.Fatiga visual

Leer las pequeñas fuentes de tu computadora puede provocar fatiga visual, visión borrosa, mareos y resequedad en los ojos. Y visión borrosa, más dolor de cuello puede provocar dolores de cabeza. Si sientes incomodidad en los ojos cuando ves tu celular, pon una fuente de tamaño más grande.

 

4.Nomofobia

Es el miedo a estar sin tu celular. Según un estudio en Inglaterra de 1,000 personas, el 66% tiene miedo de perder o no estar con su celular. Algunos síntomas incluyen ansiedad y obsesivamente checar si no tienes tu celular contigo. Curiosamente este efecto se ve más en las mujeres que en los hombres.

 

5. Síndrome de vibración

Foto: iptecsp.com

 

Es cuando sientes que tu celular vibró con un mensaje y en realidad eso nunca sucedió. Un profesor de la Universidad de Indiana encontró que el 89% de los alumnos tenían este síndrome y sentía que su celular vibraba cuando en realidad no lo hacía.

 

 

¿Has sufrido alguno de estos síntomas?

 

 

También te puede interesar: 

!Alto al "Phubbing" deja el celular!

NO revises tu cel antes de dormir, puede ser fatal


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios