Buena Vida

¡Sonríe con los alimentos que te harán más feliz!

¿Sabías que hay algunos comestibles que además de saludables te provocan la felicidad?

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • La felicidad es lo que comes.

    La felicidad es lo que comes.

Sabemos que son muchos los alimentos que nos encanta comer, pero no todos llevan siempre un efecto positivo dentro de nuestro organismo. Algunos de los que seleccionamos en esta lista, son alimentos que se ha comprobado que además de ricos y saludables, también nos proporcionan cantidades de felicidad y buen humor. ¡Toma nota!.

¿Te gustaría estar feliz todo el día y proyectar a tu familia, amigos y compañeros de trabajo esa felicidad?

Proyecta tu felicidad comiendo sano. Foto: bienestar.salud180.com

¿Sabías qué hay alimentos que te hacen más feliz?

Frutos secos. Al tener magnesio, poseen además un efecto antiestrés sobre el organismo. Ayudan a reducir la ansiedad y mejoran el sueño.

Pescado, carne y huevos. Estos tres alimentos son ricos en triptófano (del huevo, sobre todo la yema).

Plátano, piña, aguacate y ciruela. Son las frutas con más triptófano, aminoácido esencial que promueve la liberación de serotonina. Excelentes para tratar el insomnio.

Cacao. Muchas lo consideran como la dieta del buen humor. Es común que se consuma chocolate al sentir tristeza o niveles bajos de energía, cuando te comes un chocolate, este origina que la endorfina te provoque un tanto de placer e inhibe la transmisión del dolor. 

Chocolate para ser feliz. Foto: kienyke.com

 

Chile pimiento. Este combate los sentimientos de ira, depresión y frustración, Al comerlo, el cerebro percibe la picazón en la lengua como dolor y libera endorfinas para generar bienestar.

AvenaAdemás de eliminar la sensación de hambre por su lenta absorción en el organismo, posee fibra y antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por ser un carbohidrato saludable, potencializa el efecto del triptófano.

Linaza. Las semillas de linaza regulan el transito intestinal, mejora la circulación y contiene Omega 3,6 y 9 la hace un buen estimulante de la serotonina.

¿Te gusta ser feliz?

Ademas de estos alimentos, hay uno muy importante dentro de la tendencia denominada “Mood Food”.

La Manzana: esta fruta tiene grandes beneficios para mantener una dieta de salud mental y fisica. Sus nutrientes son la glucosa, un azúcar natural, que no sólo proporciona la energía que nos falta en esos momentos de “bajón” entre horas o después de hacer ejercicio.

Son fuente esencial de flavonoides que poseen propiedades muy apreciadas en el campo de la medicina ya que son antimicrobianos, anticancerígenos o disminuyen el riesgo de una enfermedad cardiaca. Siendo más  concretos, los flavonoides de la manzana protegen nuestras neuronas y mejoran las funciones cognitivas.

La fruta preferida por los maestros y por las princesas de cuentos de hadas, es un alimento muy bueno para la memoria y es totalmente anti- amargura. ¡Así es que si tu eres de las que la manzana no te gusta sola. Te recomiendo la combines con otros alimentos que mejoren el estado de ánimo creando ricas recetas de la felicidad.

Manzana. Foto: paraadelgazar.ws

¿Te gusta la manzana?

 

Sigue leyendo: 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios