Buena Vida

¿Somos competitivas entre mujeres?

¿Será nuestra naturaleza o se trata de algo más que eso?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¿Porqué seremos tan competitivas entre nosotras? (Foto:tynipic.com)

    ¿Porqué seremos tan competitivas entre nosotras? (Foto:tynipic.com)

La mujeres competimos entre nosotras por muchos títulos. La más flaca, desde luego, la más rica o mejor dicho: la que viste mejor, la que viaja más, la que tiene la casa más bonita, o la del marido más fiel por ejemplo.

Estas son las batallas más manifiestas, pero competimos por muchas otras cosas más como: la mejor madre, la mejor ama de casa, la amante más creativa, la del marido que es mejor padre, la más trabajadora, en fin; las mujeres a menudo sienten competencia por muchas razones todo el tiempo.

¿Eres una mujer competitiva?

“Investigadores de la Universidad de Durham en el Reino Unido, han encontrado que las mujeres se basan principalmente en la agresión indirecta en lugar de conflicto físico o agresión abierta, cosa que los hombres utilizan más frecuentemente”.

Un estudio publicado en el diario Personality and Social Psychology, afirma que prácticamente en el género no hay mucha diferencia en la agresión indirecta en el momento en que llegan a la edad adulta, sobre todo en situaciones de trabajo.

Una de las principales razones por las que las mujeres competimos con otras mujeres:

Inseguridad

Cuando una mujer se da cuenta del poder, la belleza o talento que otra si lo tenga, la va a conciderar como una especie de “enemigo”. Ella podría admirar, copiar o envidiar a la mujer que tiene esos rasgos.

La necesidad de dominar a los demás

Existen algunas mujeres que son particularmente culpables de esta forma de pensar en los negocios, ya que suelen creer que para avanzar hay que conquistar a otros, cuando en realidad nos estamos conquistando a nosotros mismos. Para llegar al éxito se deben de tomar en cuenta la auto-maestría con el fin de crear sistemas superación constantes y no ventajosos.

La necesidad de demostrarle al mundo que se está bien

Cuando una mujer no se siente “lo suficientemente buena”, tiende a necesitar indicadores externos para buscar la aceptación de los otros. Para lidiar con este aspecto, tenemos que confiar en nuestro crecimiento personal y trabajar en nuestra forma de pensar, entonces es cuando entenderemos que lo más importante es estar en paz con nosotros mismos.

Bajo otra perpectiva

Se asegura que las mujeres suelen ser altamente competitivas y crueles entre ellas en el mundo moderno. De manera que las que se consideran más atractivas y amenazantes intelectualmente suelen ser objeto de hostilidad por parte de las otras mujeres.

Por otra parte, las mujeres usan el sexo como un arma y elemento de negociación frente a los hombres, siento esta una de las herramientas más poderosas para vengarse de otras féminas.

¿Crees que las mujeres seamos crueles por naturaleza?

También te puede interesar:

Si ella te quiere atrapar, estas mentiras te dirá
No te sientas culpable por decir #NO

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios