Buena Vida

¿Sin emociones en la vida?

Renuncia a tu trabajo y disfruta cada momento de tu vida

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Vive tu vida al máximo.

    Vive tu vida al máximo.

La vida es muy pequeña y el mundo es muy grande”, así que renunciamos a nuestros trabajos para viajar y hacer de ello un ‘modus vivendi’. Yo soy periodista y trabajaba en un diario importante de Colombia; mi esposa Lina Marcela era la gerente de logística de una reconocida empresa de lácteos.

Teníamos estabilidad y nos dábamos un buen viaje una vez cada dos años.

Pero queríamos conocer el mundo, y hacerlo solo en vacaciones es imposible. Así que compramos una van, la adaptamos como casa, creamos la páginawww.renunciamosyviajamos.com y emprendimos un viaje sin fecha de regreso. Si eres de los que pasa sus días en su escritorio soñando con explorar otros países, sigue estos consejos.

1. Sal de deudas A la hora de viajar un factor determinante es la tranquilidad mental. Cuando nos dedicamos a trotar por el mundo, no vamos a tener ingresos fijos que nos permitan saldar las deudas. Un consejo adicional: no escapes de tus acreedores.

2. Ahorrar con límites Todo proyecto debe empezar con un capital. Ahorra, haz un presupuesto y proyecta una meta lógica y alcanzable.

Pero no te pases toda la vida tratando de conseguir más y más dinero para realizar esa travesía soñada porque puedes caer en un círculo de nunca acabar.

3. Sácale jugo a tus habilidades ¿Sabes cocinar? ¿Te gusta la fotografía? ¿Hablas idiomas? ¿Tocas algún instrumento? Las habilidades pueden ser aprovechadas para seguir viajando. Nosotros convertimos la fotografía en la base de nuestro sustento para poder avanzar más kilómetros.

4. Planea sin exagerar El mejor viaje, creemos nosotros, es el que te sorprende. Por eso, aunque estudiamos un poco los lugares a donde vamos, siempre dejamos que la ruta y los nuevos destinos nos entreguen lo que tienen.

5. Papeles al día Tener un trabajo estable es uno de los motivos que más evalúan los cónsules de muchos países a la hora de otorgar una visa. Averigua qué documentos necesitas. Una vez hecho esto, pasa tu carta de renuncia a recursos humanos.

6. La tecnología Ha revolucionado de forma positiva la forma en que los viajeros nos movemos por el planeta y han brindado importantes opciones para hacer que nuestras aventuras sean más cómodas, autóctonas y sobre todo baratas. Conoce aplicaciones y conéctate con otros viajeros.

7. Aprende a cocinar Si sabes algo de cocina, por básico que esto sea, vas a poder permanecer más tiempo viajando. Y la razón es muy simple: comer en restaurantes te consume el presupuesto en muy pocos días. Busca hospedajes con cocina pública o casas donde te permitan preparar tus alimentos

8. El desapego Entiende que el trabajo no será lo único que quedará atrás, también renuncias a la familia, a la comida de casa, a la almohada, a tener un baño limpio con ducha caliente, a los fines de semana en el bar con los amigos, incluso a las costumbres de tu país.

9. Abre tu mente No tengas miedo. Piensa que el viaje te va a permitir solucionar los problemas que se crucen en el camino.

Con información de ElUniversal


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios