Buena Vida

Siete cualidades para ser la mejor esposa

¡Como mujeres no conformistas nos dimos a la tarea de buscar consejos para que seas la mejor!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Tú eres la mejor esposa, ¡no lo olvides! (Foto:imujer.com)

    Tú eres la mejor esposa, ¡no lo olvides! (Foto:imujer.com)

Todas las mujeres tenemos cualidades especiales que nos han sido dadas por Dios. Desde que somos pequeñas soñamos con una familia hermosa y procrear muchos hijos. Pero a veces se nos complica la parte de ser "la esposa perfecta".

Entiendo que no somos seres perfectos, que todas tenemos errores, pero como mujer no conformista nos hemos dado a la tarea de buscar siempre ser las mejores en todo.

¿Eres una mujer exitosa?

Quiero compartir contigo siente cualidades que todas las mujeres tenemos y que es posible utilizar para convertirnos no solo en la esposa que "soñamos" ser, sino para ser la esposa que ya eres pero que te falta pulir:

#1- Pureza. Tu esposo necesita a su lado a una mujer pura, moral e intelectualmente; pulcra en su forma de actuar y de pensar; sabia al juzgar y al discernir; congruente en su forma de ser, y que sea un reflejo de él y de su familia.

#2- Perfección. ¡Créelo, eres perfecta!, no necesitas que te practiquen ninguna operación, tu belleza física y emocional son adecuadas para tu esposo. Ya eres hermosa y delicada, lústrate a diario con una sonrisa y con paciencia, vístete de amabilidad y buen consejo, péinate de mesura y honorabilidad, agrada a tu esposo con esto y verás que no habrá para él mujer más perfecta que tú.

#3- Dignidad. Siéntete valiosa y merecedora de todo lo que eres, tienes y haz logrado. No habrá mejor imán para mantener el amor de tu esposo que saber que tiene a su lado a una mujer que se ama, se valora y se respeta a sí misma; eso lo hace admirarte y respetarte.

#4- Fortaleza física y moral ¡Damos a luz! ¿Quieres más? Somos resistentes a la adversidad, no hay nada ni nadie que pueda doblegarnos; somos fuertes física y emocionalmente. No hay nadie como tú, mujer, que resiste de pie todo tipo de batallas y si lo crees, vencerás.

#5- Sensibilidad. Tienes dones especiales: intuición, y un alto grado de percepción; somos generosas y compasivas. Te das cuenta de las cosas y siempre haces mil intentos por dar lo mejor de ti y por encontrar soluciones. Haz sentir orgulloso a tu esposo de que seas tú la parte cálida y amorosa de su matrimonio.

#6- Siempre lista. Desde lejos hueles la batalla y siempre estás dispuesta a actuar; no escatimas ni temes si es por tu familia, siempre estás ahí, arriesgada pero con estrategia, acompañas y das ánimo, y todo eso él lo ama de ti.

#7- Estás llamada para más. No para conformarte, sino para seguir siempre hacia adelante, animada y empoderada. Hemos sido creadas para llegar hasta donde nosotras queramos. Eres el motor de tu casa, tú decides en qué momento frenar.

La idea es que te sientas poderosa de ser mujer, porque sin duda llegarás a convertirte en la esposa que tu marido merece a su lado y amará para toda la vida. Lo importante es que juntos lleven a cabo la mejor tarea del mundo: formar un hogar lleno de amor :)

¿Quieres más notas como estas?

También puedes leer estas notas:

¿Para qué tomé la decisión de casarme?

 

10 errores que cometen las mujeres infieles

 

Su esposa tiene depresión y él hace algo increíble

 

7 razones por las que ser la amante no es divertido

 

¡Estoy enamorada de otro que no es mi marido!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios