Buena Vida

¿Sientes dolor durante el sexo? ¡Cuidado!

Ojo: No siempre el dolor es sinónimo de que estás teniendo una noche de pasión

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Mucho cuidado a estas señales (Foto:elmueble.com)

    Mucho cuidado a estas señales (Foto:elmueble.com)

¿Te ha pasado que estas a punto de tener tu noche de pasión y de pronto sientes un dolor agudo, un sarpullido con picazón o un ardor de la nada? Si tu respuesta fue un sí sigue leyendo, esto te interesa.

Suele suceder que donde siempre habías disfrutado ahora hay dolor, y puede ser confuso y preocupante para nosotras y más si antes nunca había ocurrido. Un 75% de las mujeres tienen sexo doloroso en un sus vidas.

A continuación algunas de las posibles razones de porqué no estás disfrutando como deberías:

El exterior de tu vagina está irritado

Causa posible: productos de cuidado personal. No es el tipo de ardor que le desearías a tu peor enemigo. Esta irritación te impedirá disfrutar. Los culpables son algunos de los productos que hizo contacto con el área, algo así como un jabón, espuma de cuerpo, aceites de masajes, hasta el papel higiénico.

Para volver a la acción: Deja el área tranquila por un par de días hasta que la irritación disminuya. Luego, revisa los productos que usas y trata de cambiarlos por aquellos con aditivos naturales.

Te pica y tienes secreciones

Causa posible: Una infección. La descarga puede ser resultado de la infección que te está causando dolor. Ahora la parte difícil es averiguar qué infección es, dependerá del color de la secreción. Otra posibilidad: Vaginosis Bacterial, con mal olor y secreción. También puede ser Gonorrea o Clamidia.

Para volver a la acción: Anda al doctor. También hay cremas antihongos pero si estas no funcionan puede ser algo más serio. Por lo general te recetarán antibióticos.

Te sientes “apretada”

Posible causa: Vaginismo. Si el sexo fue doloroso o imposible, es probable que ahí abajo esté contraído. Es considerado una contracción involuntaria de los músculos. Las causas son un misterio, a veces puede ser el resultado de un trauma, como abuso sexual.

Para volver a la acción: Pregúntale al doctor, ya que también puedes estar bajo mucho estrés o presión. Si es vaginismo es completamente tratable, te enseñarán ejercicios de relajación.

Se siente seca

Causas posibles: Estrés, drogas u hormonas. Es una de las razones más comunes del porqué las mujeres no están disfrutando del sexo. Puede ser causado por estrés, ansiedad o remedios, como antiestamínicos.

Para volver a la acción: Puedes usar un loción con silicona, hasta que todo vuelva a la normalidad y las niveles de estrógenos sean normales. Si es pre-menopausia o menopausia la falta de estrógeno será permanente. Pero es super tratable con cremas con estrógeno.

En plena, sientes dolor a un lado

Posible causa: Ovario poliquístico. Es un dolor punzante, lo que probablemente se deba a que tu pareja golpeó accidentalmente los quistes.

Para volver a la acción: si sentiste este dolor, definitivamente tienes que ir a contarle a tu ginecólogo, especialmente si ya pasaste la menopausia. Puede ser serio. Pero para mujeres jóvenes por lo general no es nada para preocuparse.

Durante el sexo, tu pareja golpea algo al interior

Posible causa: Fibromas. Un dolor punzante en la zona alta de la vagina, puede ser un signo de fibromas vaginales —un crecimiento benigno al interior del utero. Las mujeres con fibromas son tres veces más propensas a sentir dolor durante el sexo. Otros signos son sangramiento, regla más abundante y dolor en la zona baja del abdomen.

Para volver a la acción: Algunos fibromas desaparecen por si solos, si no están causando complicaciones los doctores los dejan sin tratamiento. De lo contrario debes someterte a una cirugía para removerlo.

Sexo en cualquier posición te provoca dolor

Posible causa: Endometriosis. Desde un dolorcito a algo más agónico, cualquier forma de dolor en tu vagina puede ser señal de endometriosis. Esto ocurre cuando partes del endometrio migran fuera del utero y se adhieren a partes del cuerpo. La falta del flexibilidad que esto provoca, puede ser la razón de porqué te duele el sexo.

Para volver a la acción: si tu doctor te diagnostica endometriosis, hay opciones: medicamentos, que limitarán el dolor, o cirugía.

Penetración muy profunda a veces duele demasiado

Causa posible: Utero inclinado. Si solo te duele cuando tu pareja penetra profundamente puedes tener este diagnostico. Usualmente el utero está alineado con el resto de tu cuerpo , pero algunas mujeres nacen con el utero inclinado hacia la pelvis, incrementando las posibilidades de dolor durante el sexo. Sin embargo esta condición no afecta tu salud.

Para volver a la acción: Para prevenir este dolor intenta que tu pareja no penetre tan profundamente. Prueba con posiciones que ofrecen menor impacto. Y guíalo para evitar el dolor.

Tu perineo arde de dolor

Causa posible: Parto natural. El perineo es el área entre la vulva y el ano. Algunas veces durante el parto los doctores cortan esta área para sacar a los bebes más fácil, este procedimiento se llama episiotomía. La mayoría de las mujeres sana sin novedades, pero otras tienen dolor hasta después del parto.

Para volver a la acción: Consulta con tu doctor, quien te puede dar opciones para repararlo con cirugía.

Toda el área de la vagina se siente a carne viva

Causa posible: Vas ahí abajo con demasiada frecuencia. ¿Sabes cómo puedes herirte ahí abajo corriendo demasiado o sobrexigiendote en Crossfit? Considera todos los roces por fuera y adentro. También puede ser el resultado de demasiada diversión.

Para volver a la acción: Trata de usar ropas sueltas y mantener seco ahí abajo. En un día o dos estarás de vuelta a las pistas.

Ya sabes, a veces no es solo una noche de demasiada locura, puede ser algo más serio. De todas maneras te recomendamos ir al doctor, no está demás hacerse un chequeo.

¿Te identificaste con algún punto?

También te puede interesar:

Esto es lo que ginecólogos encuentran en...

 

#15 cosas del vello púbico que seguro no sabías

 

¡Enfermedades vaginales más comunes!

 

3 descuidos sexuales que dañan tu vagina

 

Factores que favorecen las infecciones vaginales

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios