Buena Vida

¡Si no quieres desfigurar tu rostro no hagas esto!

Tratamientos de belleza que te podrían marcar de por vida

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán

La vanidad puede convertirse en un arma de doble filo para nosotras las mujeres, por querer tener una apariencia física perfecta buscamos diversas alternativas que van en contra de la naturaleza y sin saberlo ponemos en riesgo nuestra vida.

Muchos son los tratamientos de belleza que nos prometen bajar 10 kilos en una semana, el estiramiento de piel para lucir hasta 15 años más joven en una sola sesión… Tranquila antes de que arriesgues tu vida analiza bien que es lo que vas hacer con tu cuerpo, pues muchos de los tratamientos de belleza que parecen inofensivos e indoloros, resultan ser completamente lo contrario.

Los siguientes son algunos de los nuevos procedimientos cosméticos que, de acuerdo con los expertos, deben pensarse dos veces antes de realizarlos:

 

1. Facelift Vampiro: La premisa es que el médico te inyecta tu propio plasma sanguíneo alrededor de los ojos y la boca, con lo que se espera que se estimule la producción de colágeno. Hay algunos médicos que pueden inyectar al mismo tiempo Juvederm, que es un agente que desaparece las arrugas. La inyección de plasma no ha sido probada científicamente y podría sacarte unos cuantos miles de peso de tu bolsa.  ¡Ojo!

 

2. Liposucción Láser: Este procedimiento derrite la grasa a través de las altas temperaturas que genera el láser. Esta técnica ofrece el beneficio de evitar la piel flácida, con más elasticidad y menos moretones. Sin embargo corres un gran riesgo de padecer quemaduras, cicatrices, endurecimiento de la piel y dolor prolongado.

 

 

3. Facelift con Células Madre: Consiste en inyectar tu propia grasa en ciertas áreas para rellenar las arrugas de ciertas áreas. Un estudio criticó este procedimiento al señalar que ningún método para separar las células madre de los tejidos grasos, además de que no existen pruebas de que las células madre puedan rejuvenecer el rostro.

4. Sculptra para labios: Sculptra es un químico que se inyecta en el rostro para estimular la producción de colágeno, con buenos resultados en las mejillas y las sienes. Pero al inyectarse en los labios puede crear abscesos que provocarán una inflamación de los labios y puede crear nódulos que sólo se pueden remover mediante cirugía. 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios