Buena Vida

"Si no es sí, es no"

Asegurate de decir sí sólo cuando quieres decirlo

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Violencia en el noviazgo    (Foto: Planoinformativo.com)

    Violencia en el noviazgo (Foto: Planoinformativo.com)

Con la frase “Si no es sí, es no”; es el eslogan que la campaña de Proyect Consent da a conocer una iniciativa contra la cultura de la violación.

Algunos hombres en su afán de conquistadores creen que cuando la mujer dice no es sí y esto es algo que la campaña en contra de la violación quiere evitar. Frases como “Lo estaba buscando”. “Iba provocando”. “Me besó, seguro que quería algo más”. “Es sólo un piropo...no te ofendas”, nos dicen que desde el punto de vista de nuestra sociedad, la mujer es la culpable de que sea violada, al incitar por su manera de vestir o de actuar.

Vagina y pene platicando

 

Este tipo de freses son escuchadas todos los días por las mujeres en su diario andar, y para quien no lo sepa cultura de la violación es el témino utilizado para describir la normalización de la violencia sexual en nuestra sociedad.

Para crear conscienca de qué es decir no. Proyec Consent ha lanzado tres vídeos en los que explica brevemente qué es el consentimiento, entendico este como primer paso para luchar contra la cultura de la violación.

Los videos, están actuados por vaginas, penes, pechos y anda por ahí una mano. En ellos, los personajes aparecen interactuando en situaciones tan cotidianas como bailar, silbar y reír.

El diálogo entre la vagina y el pene   

 

La idea de los vídeos es muy simple. Da igual la situación en la que se encuentre el personaje, si no dice sí, es no. El contexto no cambia eso.

Es así que la productora Juniper Park/TBWA quiere crear consciencia acerca del consentimiento.

Estos son los vídeos de la campaña:

Si no es SÍ, es NO

 
 

 Con información imágenes e información de Playgroundmag.net

 

¿Te gusta la campaña?

 

También te puede interesar:

Ellas han sido víctimas de violencia doméstica

 

La violencia obstétrica es un problema de género


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios