Buena Vida

Si naciste cuando tu mamá tenía 30, podrías sufrir depresión

Además aumenta el riesgo de padecer angustia y estrés

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Bebé en el vientre de mamá    (Foto: Maternidadfacil.com)

    Bebé en el vientre de mamá (Foto: Maternidadfacil.com)

Según estudios realizados por la Asociación Americana de Psicología al nacer se puede conocer cómo será tu salud cuando crezcas. Esta no sólo consiste en llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio y tomar dos litros de agua, sino el cómo y cuándo fue tu nacimiento.

El estudio dice que si se nace cuando la madre tiene 30 años, hay más riesgo de sufrir depresión, ansiedad y estrés al llegar a la edad de 20 años. Y va más allá todavía, si la madre tenía más de 35 años, el bebé será más vulnerable a sentir ansiedad y depresión.

Mujer embarazada    (Foto: Res.cloudinary.com)

 

La explicación de los investigadores de sufrir estas enfermedades se debe a que existe un lazo entre madre e hija y existe una tendencia a que la gestante sufra más problemas de salud por la edad. De tal manera que el bebé siente las angustias de la madre por tener un parto complicado.

Por otro lado, si es su primer parto, se tiene más probabilidad de subir de peso. Lo que se confirmo en un estudio realizado a 13 mil pares de hermanas suecas en que se afirma que subirían en un 40% más de peso. Además, tendrían un 29% más riesgo de sufrir de sobrepeso.

amá con su bebé   (Foto: Ensuelofirme.com)


Los que nacen pesando más de cuatro kilos o menos de 2.750 kilos tienden a ser más propensos a tener una enfermedad al crecer. Estos bebés  tendrían problemas cognitivos, de visión o audición cuando lleguen a mediana edad, según un estudio realizado por laUniversidad de Manchester a 400 mil personas. 

Los científicos explicaron que estas enfermedades podrían ser causadas porque el bebé no recibió los nutrientes necesarios o que haya recibido demasiado al nacer, lo que afectaría el crecimiento de las hormonas y el desarrollo neurosensorial.

También te puede interesar:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios