Buena Vida

Ser hijo único afecta tu cerebro

Científicos ponen a prueba creatividad, personalidad e inteligencia

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Altapeli.com

    Altapeli.com

Finalmente la ciencia da respuesta a la polémica que se había daba en la calle y que coloquialmente todos sabían, pues bastaba con ver al chico egoísta que quería hacer lo que se le viniera en gana para darse cuenta que ser hijo único no era tan agradable como algunos pensaban.

Ellos no tienen por qué compartir juguetes ni saben qué es tener un hermano con el cual se pelea, pero se defiende a muerte.

Tampoco compitieron por el amor de los padres, por los mejores juguetes o por no tener que usar el suéter del hermano mayor.

Sigue leyendo: Claves para criar hijas seguras e independientes

 


Justinspiringthings.tumblr.com

 

 

Finalmente en un estudio hecho en el Suroeste de Chongging, China, ha llegado a la conclusión de que los hijos únicos son más propensos a presentar un desarrollo cerebral distinto a los que crecen con hermanos.

Esta es la razón que los hijos únicos tienden a ser más creativos y menos sociables. El estudio publicado en la revista Brain Imaging and Behavior, analizó el cerebro de 303 estudiantes universitarios, 126 hijos únicos y 177 con hermanos.

Los investigadores pusieron a prueba la personalidad, la creatividad y la inteligencia de los estudiantes, mientras sus cerebros eran escaneados.

Sigue leyendo: Así influye la madre en el autoestima de su hija

 

 

 

En los resultados se dieron cuenta que los hijos únicos superaban a los que tenían hermanos en creatividad pero obtuvieron calificaciones bajas en los rasgos de personalidad agradable y amable.

Además de esto, los investigadores se percataron de que las zonas del cerebro asocidas con el desarrollo eran estructuralemte diferentes en los dos casos.

Los cerebros de los hijos únicos mostraron mayor volumen de materia gris en el lóbulo pariental, la parte del cerebro asociada a la imaginación.

Y contaban con un menor porcentaje de materia gris en la corteza prefrontal medial, zona del cerebro involucrada en cómo nos relacionamos con los demás.

 

 

 

Finalmente como parte del estudio, los investigadores concluyeron que el entorno familiar en el que nos criamos afectan a nuestra estructura cerebral condicionando, en cierta medida, el tipo de persona en la que nos convertiremos.

Así es que si tienes una pareja que es hijo único, además de confrontar a la suegra por llevarte el hijo de mamá también tendrás que aprender a convivir con una persona muy inteligente pero con problemas para relacionarse con los demás.

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios