Buena Vida

Según la ciencia por esto ACABA el amor

Entérate cuales son las principales causas por las que el amor se extingue en una relación  

Celeste Espinoza
Por Celeste Espinoza

En la vida siempre hay cosas con las que como mujeres tenemos que luchar, una de ellas es cuando en la relación va muriendo el amor. Es común que con los años el amor vaya poco a poco terminándose.

Nos preguntamos cuál es la razón, y aunque tenemos una idea leve del porqué está desapareciendo, nunca terminamos de comprender por completo los motivos por los que nos dejan de amar si somos las mismas de siempre. 

Actitud

 

Entonces ¿Por qué acaba el amor de pareja?

Puede haber miles de posibles respuestas a esta pregunta tan intrigante, a quien le preguntemos tendrá una respuesta diferente porque también depende los valores, sentimientos y pensamientos de cada individuo, todo depende del contexto en el que se formule la pregunta. 

Lee más: Esto es lo que no se merece un hombre de ti

Sin embargo, los científicos de la Universidad de Western, en Ontario, Canadá, hicieron una investigación exhaustiva para dar una respuesta más concreta a esta interrogante. 

 

 

Tomaron como muestra 6 mil 500 personas para su estudio, fue un análisis donde hombres y mujeres respondieron durante sesiones de grupo ciertas preguntas clave platicando así varias horas con los investigadores.

Lee más: No te abandones, no dejes de ser mujer por ser madre

Después de que los científicos se convirtieran en psicólogos escuchando diversos puntos de vista, se dieron cuenta de que la plática pronto se transformó en QUEJAS. 

Mente

 

El estudio determinó que hay tres causas por las que el amor acaba, estas son:

- Falta de higiene

- Que sea perezoso

- Que no haya estabilidad económica

Especificaron con esto que la mayoría de las relaciones fugaces con duración menor a un año y medio fue causada por el mal olor y una higiene descuidada. Que vergonzoso que nos digan “ahí nos vemos” por esta razón y es que como mujeres no toleramos que nuestro príncipe se convierta en sapo ¿verdad?

Chicas

 

Pero por otro lado, las principales causas por las que los chicos terminan con nosotras son:

- La falta de sentido del humor

- No hay confianza

- Mala relación intima

 

 Pareja

 

Hablando de relaciones largas el estudio arrojó que estas relaciones siempre terminan por falta de libido en ambos sexos.

El tema es muy amplio y a su vez muy relativo, hasta donde sabemos no ha nacido el científico capaz de explicar lo que es una “mala” relación íntima, claro pueden haber situaciones similares, pero cada pareja tiene su sello personal y sus propios conflictos bajo las sábanas.

Sol

 

Lo que más se destaca de este estudio es que como personas debemos ocuparnos de nuestro aseo personal. Todas sabemos que tanto hombres como mujeres al sentirnos seguros en la relación descuidamos nuestro aseo hasta cierto punto.

No se trata de que seamos superficiales y basar todo lo que conlleva una relación en la imagen. Pero sí tratar de que el gusto crezca y no decaiga, por razones tan fáciles de resolver que en ocasiones nos da pena hablar, lo mejor siempre en una pareja será, tener la disposición para expresar lo que nos disgusta del otro con todo el respeto que podamos, esto es por mucho lo principal para una relación exitosa.

Esto podria interesarte:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios