Buena Vida

Secretos de parejas felices según la ciencia

¿Sabías que los matrimonios exitosos destinan cerca de 5 horas a la semana para estar juntos y conversar?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • (Foto:wordpress.com)

    (Foto:wordpress.com)

Todos queremos tener relaciones estables con nuestras parejas y en efecto una de las claves para que toda relación perdure, es sin duda ser feliz.

Es por esto que el sitio Happify, que se basa en diferentes estudios para identificar la forma de alcanzar la felicidad, realizó una publicación en la que reunieron la evidencia científica que esconden las relaciones saludables y felices.

Te podrás preguntar entonces ¿Qué saben los científicos acerca de las relaciones felices? 

Las parejas felices tienen 5 interacciones positivas por cada negativa, mientras que quienes se han divorciado en el último tiempo tuvieron solo 0.8 interacciones positivas por cada negativa.

¿Tienes buena comunicación con tu pareja?

En tanto, las parejas felices tienden a hablar más. De hecho, los matrimonios exitosos destinan cerca de 5 horas a la semana para estar juntos y conversar. Así que corre con tu pareja y 

Gestos cotidianos que ayudan a la felicidad

Existen algunos gestos que, por pequeños que parezcan, pueden ayudar a cultivar una relación saludable. Dar un cumplido, mostrar tu apreciación por algún hecho, recordar anécdotas y hacer algo bueno por ella (el), son buenas ideas.

La felicidad es muy importante (Foto:wordpress.com)

 

Prácticas saludables en la habitación

Otro punto importante es destinar tiempo para la intimidad: las parejas felices suelen tener entre 2 y 3 veces relaciones a la semana.

Además, mientras mayor sea el número de encuentros íntimos, más elevadas serán las probabilidades de ser más felices.

¿Cómo respondes a los triunfos?

Cuando se trata de fortalecer una relación, algunos estudios señalan que uno de los aspectos cruciales es el de felicitar al otro cuando tiene alcanza un logro personal.

Demostrar entusiasmo, preguntar y felicitar son ejemplos de actos saludables.

En tanto quienes viven nuevas experiencias tienden a ser más cariñosos y suelen estar más satisfechos con sus matrimonios.

Ejemplos de esto puede ser ir a un concierto, viajar, dar un paseo en la noche, cenar en un nuevo restaurant o cocinar juntos.

La comunicación es la base del amor (Foto:vintageandchiclove.com)

 

Las diferencias entre las parejas felices, y las que no lo son, se pueden percibir en las discusiones y peleas. Mientras que quienes tienen una relación saludable por lo general buscan disminuir la tensión (mostrando humor, demostrando afecto o cediendo en algunos aspectos planteados por el otro), mientras que quienes tienen una relación dañina tienden a criticar, mostrar desprecio o actuar a la defensiva.

Un estudio británico que analizó a diferentes parejas por 20 años, concluyó que los matrimoniosmás felices presentaban las siguientes características:

Llevaban 5 o menos años de matrimonio, no tienen hijos, tienen títulos universitarios además de un empleo.

Por su parte, las parejas suelen alcanzar los mayores niveles de felicidad durante los dos primeros años. Posteriormente, este índice tiene a bajar.

Además, en la publicación se incluyó una encuesta en la que se le consultó a los norteamericanos las razones que los llevaron al matrimonio.

El “amor” alcanzó el primer lugar, seguido por la necesidad de comprometerse. Tener hijos y estabilidad económica aparecen más atrás.

El sitio Happify sostiene que las parejas que pueden dar un giro positivo en el matrimonio tienen mayor probabilidades de de experimentar un feliz futuro juntos. Muchos se preguntarán: ¿Cómo impactan los hijos en la felicidad de las parejas?

Después del nacimiento del primer hijo, un 33% de las parejas se siente más satisfecho que antes, mientras que un 67% experimenta una caída en la satisfacción marital.

¿Cómo es la relación con tu pareja?

También te pueden interesar estos temas:

¡Las parejas gorditas son más felices!

 

¡No sufras por amor!

 

Razones para amar a quien te haga sonreír


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios