Buena Vida

¿Se nace con la habilidad de tener orgasmos?

¿O será aprendida?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer en un orgasmo   (Foto: Medicacenterfem.com)

    Mujer en un orgasmo (Foto: Medicacenterfem.com)

La mujer lo aprende; en cambio el hombre nace con la habilidad para conseguirlo, aunque existe un porcentaje mínimo o muy bajo que presentan incapacidad de obtenerlo como, por ejemplo, los que padecen de eyaculación retardada.

Ninguna mujer nace sabiendo cómo tener un orgasmo; es un comportamiento que se aprende; obtenerlo es un proceso que requiere práctica y mucha paciencia; los hombres tienden a masturbarse desde muy jóvenes y lo procuran con facilidad, las mujeres empiezan a experimentar su sexualidad mucho después y van aprendiendo a disfrutarla.

Aprender a tener orgasmos es un proceso de evolución sexual que se prolonga durante toda la vida. El crecimiento y el cultivo de una expresión sexual más placentera, con pareja o sin ella, tienen que empezar por el conocimiento de una misma.

No hay un patrón para el orgasmo. Las mujeres experimentan distintas sensaciones, intensidad y duración, por tanto, es difícil describirlo. La mayoría necesitan que el clítoris sea estimulado directamente para poder llegar a él. No basta sólo con la penetración para que lo logre, esto es muy importante y muchas veces no se le presta atención; tanto el hombre como la mujer pretenden que es “algo mágico que surge y llega de manera inesperada”. La mente humana recibe los estímulos sexuales, pero la respuesta no se da de forma mecánica.

Es importante aclarar que si la mujer tiene sentimientos positivos hacia el sexo, lo disfrutará. Por el contrario, si de manera consciente o inconsciente considera el sexo como algo peligroso y sucio, difícilmente podrá sentir tal satisfacción.

La mayoría de las mujeres que no experimentan un orgasmo suelen presentar otros problemas sexuales y la falta del mismo es consecuencia de la escasa o nula educación sexual para el placer. Por consiguiente, la autoayuda facilita que las mujeres que tienen dificultades en alcanzarlo puedan superarlo por medio de la autoestimulación y aprender a disfrutarlo ya que, “la falta de orgasmo puede durar toda la vida si no se producen medios para remediarlo”.

Recuerda que:

El orgasmo depende del conocimiento que tenga la mujer de su cuerpo y de la habilidad que haya desarrollado para excitarse sexualmente.

La mujer necesita sentirse cómoda consigo misma y hacerse responsable de su propia sexualidad.

La excitación sexual está influenciada por el estado físico y el estado de ánimo.

Los valores relacionados con la sexualidad y afectividad transmitidos en el ambiente familiar pueden influir sobre la propia actitud hacia lo sexual.

Los sentimientos sobre las relaciones actuales o pasadas, influyen en la vivencia orgásmica.

Con información de Rexpuestas.com

Lubricante de marihuana da más orgasmos

 

Hongo pene provoca orgasmos a la mujer

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios