Buena Vida

Sé más productiva y enérgica

!Descubre lo que impide que seas feliz!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Mejora tu vida (Foto:Mujeresexitosasmexicanas.com)

    Mejora tu vida (Foto:Mujeresexitosasmexicanas.com)

Creo que a todas alguna vez en nuestras vidas nos hemos sentido derrotadas por lo mucho que tenemos pendiente por hacer y que por alguna razón no lo podemos lograr. El tiempo no nos alcanza, parece limitado y por si fuera poco nos sentimos con menos energías.


Cada mañana comenzamos el día muy activas, pero de repente llega ese bajón  y es cuando invertimos nuestros pensamientos en cosas que no importan. Yo se que no siempre es así. A veces ocurre que todo nuestro potencial se esfuma a mitad del día y empezamos a sentirnos desenfadadas y con ganas de dejar de trabajar cuanto antes "uff estoy cansada, quiero irme a casa" 

 

Alto!! ¿Dónde quedó toda esa energía que teníamos hace unas horas?

 


Tal vez te encuentras debilitada por algunos hábitos y actitudes que sin darnos cuenta nos dejan a medias y sin energías.

 

Ponte las pilas y checa estos puntos que en Soy Carmín te ayudarán a seguir siendo una mujer con chispa!


1- NO TE QUEJES DE TODO.

Sabemos que es algo muy normal "quejarnos" cuando las cosas no salen como queremos, y es muy sano comentarlo ya sea con tu pareja, con tus amigas o con tus jefes, esta bien!  pero de eso a darle vueltas y más vueltas al asunto es demasiado molesto para los que te rodean pero lo más importante es que esto afecta gravemente a tu actitud y energía.

¡Tomate un descanso, no te estreses tanto, todo tiene solución!


2- NO TENGAS DEMASIADAS COSAS EN TU CABEZA.

Si estás piense y piense en las pequeñas tareas o actividades que tienes pendientes te someterás a un estrés innecesario y desgastante. Organízate! Piensa que no todo en la vida es trabajo. Libera tu cabeza de pendientes mentales. No solo te destensa, si no que también tendrás más energía disponible para hacer con el lo que quieras. Tranquilizate, trata de tener paz en tu día y cuando logres hacer esto verás que tendrás todo bajo control.


3.NO DESCONECTAR LO SUFICIENTE.

Escucha tu cuerpo, tu estado de ánimo. A veces es más positivo hacer una pausa para descansar y no estar pensando excesivamente en una idea. Recuerda que hay muchas opciones para abordar cualquier problema. Duerme lo necesario y respeta los ritmos de tu cuerpo y mente.


4. EL DESORDEN.

Tener todo "patas arriba" es símbolo de falta de enfoque e inestabilidad. Perder tiempo buscando algo porque creías que estaba donde debería estar y no está! simplemente nos hace perder tiempo y nos roba energías. Si deseas manejar esta situación, lo mejor que puedes hacer es revisar qué objetos no utilizas ni necesitas. Aquello que has guardado por años eliminalo de tu vista!

5. PELEAR CONTRA ALGO QUE NO DEPENDE DE TI.

Resistirte y pelear contra algo que no puedes cambiar te hace perder energía y genera frustración. El primer paso es identificarlo. No te resignes, pero acepta lo que no puedes cambiar, y como dice el dicho:


"Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas"


6. NO TENER CLARO QUÉ VAS A HACER.

Esa falta de claridad que te hace ir pasando de una actividad a otra sin centrarte en nada en concreto, es nada más y nada menos porque no sabes tomar decisiones.

Tienes que enfocarte, definir previamente a qué dedicarás cada semana y cada día, verás que te sentirás más tranquila y eliminarás esa "frustración interna" que suele ser agotadora.

“No te pido que tengas todo definido explícitamente, pero si es importante tener en claro qué es lo más importante al final del día, tu felicidad.”
 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios