Buena Vida

¡Se casó con un hombre 30 años mayor que ella!

¿Cómo reaccionarías ante esto?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Tomados de la mano   (Foto: Telemundo.com)

    Tomados de la mano (Foto: Telemundo.com)

Hace algunas décadas cuando nuestros abuelas o bisabuelas se casaron y formaron una familia, era muy natural que los compañeros que eligían para pasar el resto de sus días era cinco, ocho o diez años mayor que ellas.

Lo que se veía muy natural en la sociedad de aquellos tiempos, con el paso de los años, las nuevas generaciones fueron acortando el número de años que tiene el hombre y la mujer al decidir contraer matrimonio.

 

¿Tus abuelos se llevan muchos años?

 

En la actualidad, a pesar de que se dice que la mujer madura emocionalmente primero que el hombre, es frecuente que una pareja al casarse tengan el mismo número de años, o quizá la diferencia sea mínima.

Sin embargo esto no sucede en todo el mundo y en algunos países siguen prevaleciendo costumbres antiguas que causan un fuerte impacto en la sociedad moderna.

Hace muy poco, la organización Kafa, encargada de defender los derechos de la mujer y el maltrato infantil, realizó un experimento social en la que la gente reaccionó de manera muy molesta.

Matrimonio   (Foto: Noticiasnet.mx)

 

La organización realizó un video en los lugares más concurridos de Beirut, al lugar arribó una pareja de recién casados, sólo que él tenía 41 años y la novia tan sólo 12, cosa que sorprendió a la concurrencia.

Los reclamos no se hicieron esperar, y el hombre se defendió comentando que estaba en todo su derecho, pues la ley lo permite, por lo que no estaba cometiendo ningún delito. Recordemos que en Beirut la ley permite esta situación.

Niñas obligadas a casarse   (Foto: I.yting.com)

 

Por su parte, la UNICEF a través de su portavoz Robert Jenkins, comenta que el matrimonio en la infancia representa un riesgo para las niñas, ya que es frecuente a esos años el riego de complicaciones durante el embarazo, abuso sexual y abusos en el trabajo doméstico.

El objetivo del video es concientizar a la población mundial de la situación por la que pasan las menores para poder erradicar estas prácticas tan arcaicas y que hacen tanto daño a pequeñas niñas.

 

 

¿Estás de acuerdo con esta práctica?

 

También te puede interesar:

 

¡Ablación femenina, práctica monstruosa!

 

Niñas de Camerún tienen “pechos planchados”

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios