Buena Vida

Sacúdete el estrés en 6 pasos

No dejes que tu día a día te abrume

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Que el estrés no gobierne tu vida. Foto: oliviabellphotography.com

    Que el estrés no gobierne tu vida. Foto: oliviabellphotography.com

Es muy común que por el ritmo de vida ajetreado que llevamos se produzcan los problemas de estrés, malhumor, cansancio, irritación, dolores de cabeza. No permitas que el estrés maneje tus días y aprende a liberarte de él.

El estrés siempre va estar presente en el día a día, pero existen maneras de controrlarlo y hacer que no hago efecto sobre tu persona, no es sencillo pero con un poco de dedicación, lo puedes ir manejando, haz la prueba con estas sencillas recomendaciones y verás como te no te afectará.

Sé positiva

Evita tener malos pensamientos, cosas que te pongan triste o de malhumor. La mente es muy poderosa y en la medida que en ella habiten pensamientos positivos tu vida será mejor. Trata de poner en práctica.

Respira

La respiración es muy importante ayuda a sacar el estrés de tu cuerpo. Debes hacerlo de forma relajada y profunda, utilizando nariz para inhalar  y boca para expirar, de 5 a 10 veces hasta lograr controlar los nervios y la ansiedad.

Música para tus sentidos

Escucha tu música favorita eso nunca falla, siempre que escuchas a tu banda o canción favorita tu ánimo cambia radicalmente, te sientes en armonía, más feliz y enérgico. Cuando te sientas desesperada no dudes en ponerle play a tu reproductor de música.

Relájate a cualquier hora del día. Foto: plusempresarial.com

 

Recuerda  tus metas

Cuando sientas que ya no puedes más, piensa en lo más importante y lo que te motiva en el día  a día, los sueños por las cuales luchas, que es lo que te mantiene viva. Verás como los motivos para ser felices sobran.

Un poco de ejercicio

Cuando haces ejercicio tu cuerpo libera endorfinas, esas hormonas que te provocan alivio y placer. Una caminata por el parque o levantar un poco de pesas, te harán sacar todo ese mal humor que te abruma y te sin duda te vas a relajar.

Date un gusto

Durante los episodios de estrés, la ansiedad se apodera de tu cuerpo, no dejes que te controle, pero puedes darle un pequeño gusto a tu paladar con algún dulce, alimento o copa de vino para calmar la ansiedad, recuerda que solo uno, no más.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios