Buena Vida

¿Sabías que el clítoris tiene el tamaño del pene?

Conocer tu zona debe ser la parte más divertida de tu sexualidad

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • ¿Cuánto mide tu clítoris? Foto: visionglobal.info

    ¿Cuánto mide tu clítoris? Foto: visionglobal.info

Cuando hablamos del clítoris, siempre pensamos en el capuchón o la pequeña protuberancia de placer que se esconde entre nuestras piernas, pero más allá de la cabeza, existe una estructura que mide de 7 a 12 centímetros de largo que va hacia el interior del canal vaginal, según dice Sadie Allison, autora de Tickle Your Fancy: A Woman’s Guide to Sexual Self-Pleasure.

Otra cosa que seguramente no sabías es que a esa parte interna se le conoce como "crura", que son como unas piernas con forma de trapecio que también se hinchan de sangre cuando estás excitada. Al tener este conocimiento es muy probable que a lo que le llamamos un orgasmo vaginal, pueda ser clitoriano porque estas piernas se estimulan a lo largo de las paredes de la vagina, dice Allison.

Si quieres comprobar esto, la próxima vez que estés excitada, toca con tus yemas el interior de tus labios menores. Al presionar sobre la piel, es posible que sientas dos pequeñas venas hinchadas. ¡Esa es tu crura! "Cada cuerpo es diferente", dice Allison. "Puede que no seas capaz de sentirlo, pero vale la pena explorar cuando estás en ese estado".

“Para cuando llegues a la menopausia, tu clítoris deberá ser hasta 2.5 veces más grande que cuando eras una adolescente”, dice Allison.

Tu clítoris además de crecer, puede sentir orgasmos siempre.

“He platicado con mujeres en sus 90 que todavía siguen teniendo orgasmos alucinantes".  Sadie Allison

Sigue leyendo:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios