Buena Vida

¿Sabes que hay detrás de tu sonrisa?

 Tus dientes podrían revelar tu origen

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Descubre que hay más allá de tu sonrisa. (Foto: clinicasden.es)

    Descubre que hay más allá de tu sonrisa. (Foto: clinicasden.es)

El ser humano busca la perfección, quizá por ello siempre quiere lucir bien. Una de las partes que quiere mostrar es una bella sonrisa. Pero más allá de eso, hoy en SoyCarmín te compartimos los detalles que no sabías de tus dientes, los compañeros que están ahí desde pequeño.  

De esa manera, nuestros dientes pueden revelar dónde crecimos, según un nuevo estudio conjunto de las universidades de Florida, Estados Unidos y Macquarie en Sydney, Australia que afirma que el lugar donde vivimos se marca en nuestro esmalte dental por la composición isotópica del plomo al que hemos estado expuestos en nuestra infancia.

Dicho estudio, que ha sido publicado en la revista Science of the Total Environment, explica que esta información podría servir de gran ayuda a la policía de cara a los múltiples casos sin resolver que existen en el archivo policial, ya que, los dientes podrían ayudar a centrar la investigación en un área geográfica en particular.

“Podemos utilizar esta señal de contaminación de averiguar dónde estas personas vinieron”, explica George Kamenov quien es coautor del estudio. 

A diferencia de los huesos, el esmalte dental se desarrolla y se fija en la infancia, por lo que el perfil de los isótopos de plomo queda preservado en el mismo para siempre.

“Cuando un niño crece, se graba la señal del medio ambiente local. Si ese niño se mudara a otro lugar, su isótopo será distinto al de la población local”, afirma Kamenov.

 

 

¿Sabías esto de tus dientes?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios