Buena Vida

¿Sabes que el síndrome de la mano alienígena?

Tu mano cobra vida propia y no puedes parar sus movimientos

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Foto: imgur.com

    Foto: imgur.com

Seguramente te ha pasado que has visto a alguna persona que no deja de mover de manera casi imparable una mano o una pierna, este extraño padecimiento, se refiere a un desorden neurológico en el que una mano o una pierna funcionan de manera involuntaria, el síndrome de la mano alienígena.

Quien lo padece es incapaz de controlar o detener las acciones hechas por sus extremidades.Los síntomas van desde leves movimientos para rascarse, tocarse la cara, tomar objetos o desvestirse, hasta casos extremos que incluyen meterse comida a la boca, evitar que la otra mano complete tareas sencillas como abrir la puerta, golpes y el estrangulamiento.

Las personas que lo sufren son capaces de someter la mano a su voluntad, los pacientes se enfrentan a un sentimiento de “disociación” en el que le atribuyen vida propia a la mano, alegan posesiones demoníacas o incluso le asignan una identidad. 

Foto: blogspot.com

 

Lo que lo diferencia de otras enfermedades mentales que conllevan movimiento involuntario de extremidades, el síndrome de la mano alienígena mantiene movimientos con propósitos y objetivos claro. Esto quiere decir que no son sólo de temblores o reflejos, sino que las extremidades buscan tomar un objeto y usarlo o, por ejemplo, desabrochar una blusa o sacar objetos de una bolsa.

Aunque el cerebro es incapaz de controlar a esta extremidad, no pierde el sentido del tacto. 

Finalmente, hay que mencionar que las personas que presentan el síndrome de la mano alienígena son sometidas a cirugías de cerebro y pacientes que han sufrido de infartos para brindarles una mejor calidad de vida.

 

¿Conoces a alguien con el síndrome de la mano alienígena?

 

También te puede interesar: 

Tu foto podría diagnosticar cáncer

Adiós a la migraña con el 'bótox'

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios