Buena Vida

¿Sabes cuántos kilos pierdes al amamantar?

¡POR FIN! Un estudio revela el peso que pierde una mujer durante la lactancia 

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Adelgaza amamantando. Foto: imujer.com

    Adelgaza amamantando. Foto: imujer.com

Dar pecho a nuestros hijos, es el acto de amor más hermoso de todos, mediante el cual los alimentamos y lo mejor de todo, es ¡que  bajamos de peso!

La gran mayoría de las mujeres, al vivir la experiencia del embarazo, quedamos con algo de sobrepeso después de dar a luz a un hermoso bebé, esto se debe a la sobre alimentación durante la gestación y los cambios físicos y emocionales que se sufren durante esta etapa.

¿Tienes bebé en casa?

Pero la pregunta que nos hacemos es: ¿Amamantar adelgaza?

Científicos de la Universidad de Oxford, descubrieron que las mujeres que amamantaron a sus bebés por unos meses después de su nacimiento eran menos propensas a ser obesas 30 años más tarde. 

También afirmaron que pierden aproximadamente 1 kilogramo cada 6 meses, dependiendo de su peso y su estatura. Aunque 1 kilo, no es mucho, el estudio también arrojó que una mujer le da pecho a su hijo, podría ayudar a prevenir, miles de muertes por cáncer, problemas cardíacos y otras enfermedades relacionadas con la obesidad.

En este estudio se encuestaron a más de 700.000 mujeres con una edad promedio era de 57 años. Los expertos determinaron  que la lactancia materna utiliza grandes cantidades de energía que equivale a quemar 500 calorías al día, lo mismo que una sesión de gimnasio.

La lactancia ayuda a bajar de peso. Foto: imujer.com

 

 DIETA A SEGUIR PARA BAJAR DE PESO CUANDO SE ESTÁ AMAMANTANDO

Antes de iniciar una dieta, mientras estas amamantado, es necesario que consultes a un nutriólogo, debido a que debes llevar una dieta que te proporcione nutrientes de calidad a tu cuerpo. Además de saber en que condiciones de salud te encuentras.

¿Quedaste con sobrepeso después del parto?

Una regla que puedes seguir es:

COME ALIMENTOS RICOS Y SALUDABLES

-Proteínas: Clara de huevo, pechuga de pollo, pechuga de pavo, carne de res, fuentes vegetales de proteínas como los garbanzos

-Carbohidratos: Arroz integral, verduras frescas desinfectadas y frutas con poca cantidad de azúcar, consumo moderado de pan y pastas

-Grasas: Aceite de oliva, Omega 3

EVITA ALIMENTOS PROCESADOS 

-Azucarados 

-Fritos o grasosos

-Colorantes y conservadores

Te recomendamos que comas 6 comidas saludables en pequeñas porciones, incluyendo “SNACKS” o “BOCADILLOS” saludables. Recuerda que tu bebe se alimentará a través de ti.

¿Actualmente estás amamantando?

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios