Buena Vida

¿Sabes cuánto baja tu IQ si fumas mariguana?

El consumo de esta sustancia es más dañino para los jóvenes

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Fumando mariguana    (Foto: Telemundo.com)

    Fumando mariguana (Foto: Telemundo.com)

De acuerdo con la directora del Instituto Nacional sobre Abusos de Drogas de Estados Unidos, Nora Volkov, el consumo regulas de mariguana disminuye en ocho puntos el coeficiente intetectual o IQ (Intelligenz-Quotient, por sus siglas en alemán).

La investigadora presentó sus avances en un acto sobre prevención de drogas en Barcelona, España, los cuales están enfocados en los daños que causa el consumo de cannabis en menores de 25 años, edad en la termina de desarrollarse el cerebro.

De acuerdo a la experta, lo que daña las conexiones neuronales provocando una disminución del coeficiente intelectual, depende de la regularidad y la edad en que se consuma. En su opinión, el riesgo mayor está a los 15 años.

La científica asegura que el consumo de la droga aumenta el riesgo de padecer enfermedades mentales como la esquizofrenia o diferentes tipos de sicosis.

De acuerdo con los científicos, la razón por la que se ha flexibilizado el consumo de la mariguana es que esta causa daños menores al que causan los estupefacientes “hechos” en laboratorio.

También te puede interesar:

Son monjas, su misión es sanar... con mariguana

 

Lubricante de marihuana da más orgasmos

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios