Buena Vida

¿Sabes cuál es el tamaño promedio de los senos?

Sabemos que hay muchos formas y medidas, pero ¿en cuál encajas tú?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Senos comunes en Latinoamérica   (Foto: Static.imujer.com)

    Senos comunes en Latinoamérica (Foto: Static.imujer.com)

Estamos acostumbrados que los medios de comunicación nos venden una figura femenina delgada y de exuberantes pecho redondos y firmes. Es más cada día vemos que a nuestro alrededor hay más mujeres que se someten a cirugías estéticas para agrandar los senos y lo peor del caso es que cada vez son más pequeñas las mujeres que se someten a dicha operación.

Tendemos a seguir la moda sin importar si nos acomoda, no estamos conforme con el cuerpo que tenemos y queremos cambiarlo. No nos damos cuenta que primero debemos aceptarnos nosotras tal y como somos y después lo harán el resto de las personas.

Vista de senos   (Foto: Publimetro.com.mx)

 

En la aceptación de nuestro cuerpo entrá la aceptación del busto o seno. La mayoría de las mujeres en América no se encuentran satisfechas con el tamaño o forma de sus senos. Y aunque el bombardeo masivo de los medios diga lo contrario, el busto normal puede ser grande, chico o asimétrico.

El busto femenino es muy diferente uno de otro. De hecho, el busto asímetrico, es decir cuando un seno es más grande que el otro, es muy común.

Senos pequeños   (Foto: Cirugiaplasticaenguadalajara.mx)

 

Otra cosa que debemos saber es que el tamaño de los senos no impide que puedas amamantar a tu hijo recién nacido, y lo puedes hacer tan bien como cualquier mujer de senos grandes, ya que el tamaño no impide la función primaria de los senos.

Existen mujeres que pueden tener mucho busto y esto créemelo, aunque es un punto focal para la mirada masculina, no es nada agradable para quien los tiene, ya que muchas de ellas tienden a sufrir de dolores muy fuertes de espalda provocado por el peso de los senos.

Midiendo los senos   (Foto: Wibeauty.it)

 

Cualquiera que sea la forma y el tamaño, siempre hay alternativas para equilibrar la forma, firmeza y proposición de los senos. De acuerdo con estadísticas publicadas en el Diario de Investigación Sexual, el 15% de las mujeres son talla copa A , el 44% talla copa B, el 28% copa C y el 10% copa D.

Así que como te podrás dar cuenta en Latinoamérica prevalece la copa B, por lo tanto, si eres esa talla, estás dentro del rango de la mayoría de las mujeres. Entonces no te sientas mal, quiere a tu cuerpo tal y como lo tienes y verás que con la seguridad que obtengas, los hombres se fijarán más en ti, digo si tu objetivo es llamar la atención del sexo opuesto y si no te sentirás más cómoda y a gusto con tu cuerpo. Cosa que irradiarás por todos los poros.

 

¿El tamaño de tus senos son copa?

 

También te puede interesar:

#10 cosas que pasan al someterte a una cirugía

 

¡Fuera sostén! Tú decides

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios