Buena Vida

¡S.O.S: No calles, ellos te necesitan!

La violencia de género: Arma letal para destruir la vida de un inocente

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Violencia. Foto: nuevorumbo.net

    Violencia. Foto: nuevorumbo.net

 25 de Noviembre: Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Mi vida ha sido un continuo sufrimiento de mentiras y muchísimas lágrimas. Me casé con un hombre que me prohibió desde el principio hacer las cosas normales que hace cualquier mujer: salir con amigas, comprar... Lo peor fue aislarme de mi familia"

Virginia García, Esposa y madre de dos hijos, cuenta que arta de la violencia fisica que vivio al lado de su agresor, decidió romper el silencio.

En la última paliza me rompió el tabique nasal. Sus últimas palabras fueron: ¡Si no eres mía no serás de nadie... Tu fin es el cementerio!"

Virginia García, víctima de violencia de género. Foto: http://tuotrodiario.hola.com/

 

Ella tuvo el valor de dejar ese pasado, tomar a sus hijos e irse a casa de un familiar, y aunque el temor estaba latente, pues le preocupaba perder la custodia de sus hijos, al verse sin casa, sin trabajo y sin dinero, ella no desistió de la oportunidad que le daba la vida y acudió a una fundación donde le han brindado estabilidad, felicidad y sobre todo la posibilidad de recuperar la autoestima que hace tantos años perdió.

 

¿Conoces a alguien que vive violencia de género?

 

Asi como Virginia, muchas mujeres han sido víctimas de violencia y malos tratos, en su mayoría de parte de sus cónyuges, con el afán tomar el control en el hogar y sobre ellas mismas.

No solo se ve afectad el estado físico y emocional de las mujeres, si no que los que toman mayor importancia deben ser las víctimas más inocentes: Los niños.

“Tú puedes mirar para otro lado. Ella no” es el eslogan de la campaña contra la violencia de género de la fundación integra, en donde su protagonista es una niña.

Un trabajo para su madre, es clave para cambiar sus vidas”

 

¿Has vivido violencia doméstica de cerca?

 

Aquí dejo este vídeo para crear conciencia:

 

Te recomendamos leer: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios