Buena Vida

Revisa tu cuerpo, te lo pide a gritos

Señales que tu cuerpo envía para decirte que no está bien

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
Tu cuerpo da señales, escúchalo. (Foto: Eldictamen.mx)

 

Te has levantado un día y sientes tu piel más seca de lo  normal, la caída del cabello se ha incrementado, algunes alimentos que consumen te caen muy pesados, atención que esto no es cualquier cosa.

El cuerpo humano es muy sabio, cuando algo no está funcionando correctamente envía señales a través de nuestro cuerpo para alertarnos y detectar los problemas que se están desarrollando.

Te avisan puertos  (Foto: Panamericana.pe)

 

Piel y ojos amarillos

El tono amarillento de la piel o del blanco de los ojos se conoce como ictericia y es síntoma de un trastorno en el hígado o en su sistema de drenaje. El motivo más habitual es la hepatitis. También puede ser por una obstrucción de la vía biliar por una piedra, más frecuente en personas de edad avanzada.

Tics en los párpados

El movimiento involuntario de los músculos oculares son una señal importante que el cuerpo está dando, el magnesio contribuye a que los músculos y nervios funcionen correctamente. Su carencia provoca calambres que se pueden manifestar en tics. Para prevenirlo, no hay que descuidar la ingesta de cereales, legumbres y frutos secos. 

Ojos hinchados

La retención de líquidos y la mala circulación están asociadas a un problema cardiovascular, son las causas probables. "Si te levantas con los párpados hinchados, aunque el problema desaparezca a lo largo del día, es conveniente ir al médico, ya que puede ser signo de insuficiencia cardíaca o renal.

Caída excesiva del cabello

El estrés y una mala alimentación, se hacen evidentes en la pérdida de cabelloLa falta de de nutrientes y vitaminas Quizás estés estresada o hayas descuidado tu alimentación "El cabello muestra nuestro estado de salud. Si tenemos carencia de algunos nutrientes, estará débil, con un aspecto apagado y tendencia a caerse. Esto es más evidente en adolescentes, personas mayores o embarazada

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios