Buena Vida

Remedios antigripales para esta temporada

¡Protégete de los resfriados!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Cuida tu salud (Foto:blogspot.com)

    Cuida tu salud (Foto:blogspot.com)

¿Sabías que la gripe es una de las enfermedades contagiosas más comunes que existen?

Aunque se pueden producir algunos casos en verano, lo cierto es que en mayor medida se producen durante los meses más fríos del año, sobre todo en otoño e invierno.

En esta época del año, cuando la temperatura ya comienza a bajar, hay que tener precauciones para no ser víctima de las enfermedades más comunes como al gripe.

En Soy Carmín te damos algunos remedios naturales de antigripales:

¿Te enfermas de gripa constantemente?

Jugo de piña.

Empezamos con la piña, que es una fruta rica en una enzima proteolítica conocida como bromelina, esta enzima ayuda a disolver la mucosidad y descongestiona los senos nasales si se toma en sinusitis leves.

Jugo de piña (Foto:mejorconsalud.com)

 

¿Cómo se prepara? Se puede tomar piña natural cada día, pero para la sinusitis es más eficaz realizar lavados nasales con licuado de piña natural.

Gárgaras con tomillo, salvia y limón.

Sirven si quieres evitar el contagio cuando hay época de infecciones o para detener la enfermedad a los primeros síntomas. El tomillo y la salvia son buenos antisépticos para eliminar los microorganismos patógenos de garganta y pulmones.

Realiza gárgaras  (Foto:enbuenasmanos.com)

 

¿Te gusta tomar tés?

¿Cómo se prepara? Se añade una cucharadita de salvia seca y un cucharadita de tomillo a un vaso de agua hirviendo y se deja reposar tapado durante 10 minutos. Después se cuela y se añade el jugo de limón fresco. Para que el gargarismo sea eficaz, es importante que las gárgaras se realicen manteniendo la infusión en la boca durante 1 minuto y repetir esta operación 5 veces cada vez, entre 3 y 5 veces gargarismos al día.


Equinácea.

Considerado como el “antibiótico vegetal“. La planta no mata por sí misma las bacterias como un antibiótico farmacológico, sino que estimula nuestro organismo para luchar más y mejor contra las infecciones que éstas provocan.

Flor de equinácea (Foto:mamanatural.com)

 

¿Cómo se prepara? La puedes tomar en infusión para prevenir gripes y resfriados, con una al día es suficiente. En casos de que ya tengas algún virus la puedes tomar dos o tres veces al día.

El zinc.

Es otro muy buen remedio, ya que los niveles bajos de éste debilitan el sistema inmunológico, provocan debilidad y pérdida del sentido del olfato. La alimentación actual es baja en zinc, por lo que se observan deficiencias en personas con altos niveles de estrés, deportistas (el zinc se pierde con el sudor), fumadoras y/o con una dieta rica en hidratos de carbono.

Legumbres ricos en Zinc (Foto:gadxe.com)

 

¿Te gustaron nuestros remedios?

También te puede interesar:

 

Los beneficios de la stevia.
La stevia ¿buena o mala? 

 

No le digas NO a la "ugly food"

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios