Buena Vida

Remedio natural para aliviar la migraña

Si sufres de esos terribles dolores de cabeza. ¡Aquí tienes una alternativa!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Sal del Himalaya. Foto: ellalabella.cl

    Sal del Himalaya. Foto: ellalabella.cl

Ya sabemos que la migraña es un dolor de cabeza muy fuerte que afecta el lado derecho o izquierdo de la cabeza y va acompañada de náuseas y vómitos. Esta enfermedad afecta al 16% de la población general.

Pero ¿Que la origina?

No se sabe con exactitud que es lo que la origina. Nuevos descubrimientos solo pueden decir que estos dolores, tienen origen neurológico, y se relaciona con una ola de células nerviosas que pasan por todo el cerebro.

Lo que si sabemos, es que la migraña afecta más a mujeres que a hombres y que algunas veces se presenta debido a ciertos factores cómo: Cambios hormonales durante el ciclo menstrual o píldora anticonceptivos, falta de sueño, consumo de bebidas alcohólicas, saltarse la alimentación, estrés y ansiedad, ruidos fuertes y luces brillantes, esfuerzos o estrés físico por ejercicios, fumar y olores fuertes.

Por otro lado también algunas comidas que pueden desencadenar una migraña son: Las harinas y azúcares refinadas, alimentos procesados, chocolate, productos lácteos y algunas carnes.

No hay un medicamento efectivo para la migraña, y los que pueden quitarla, desencadenan otro tipo de enfermedades como la depresión, la hipertensión y epilepsias. 

 

¿Sufres de dolor de migraña?

 

Un remedio muy bueno y aunque no lo creas puede ayudarte para aliviar una migraña es la sal. Pero no cualquier sal. La recomendada para este tratamiento es la sal del Himalaya que puedes adquirir en dietéticas y tiendas naturales, y tiene muchísimas propiedades.

Sal del Himalaya. Foto: imujer.com

 

Por sus propiedades naturales, la sal del Himalaya puede ayudar a reducir la intensidad de las migrañas, fortaleciendo el sistema inmune, equilibrando los niveles de serotonina en la sangre, y restableciendo los niveles de alcalinidad y electrólitos del cuerpo.

¿Cómo prepararla?

Para que esos dolores ya no regresen, solo debes exprimir 2 limones y añadir a su jugo 2 cucharaditas de sal. Mezcla y agrega medio vaso de agua.

La sal del Himalaya te ayudará a reducir la intensidad del dolor y a normalizar todas las funciones del cuerpo.

En este video puedes informarte sobre otros beneficios saludables de este tipo de sal a diferencia de la sal de mesa que es la más dañina para nuestro organismo.

 

 

¿Conocías este remedio natural?

 

Lee también: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios