Buena Vida

¡Recomiendan cambiar de pareja cada 5 años!

Según esto evitaría problemas de celos, desamor y...

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Pareja en la playa   (Foto: Psicologia.laguia2000.com)

    Pareja en la playa (Foto: Psicologia.laguia2000.com)

El sicólogo Rafael Santandreu, auntor del libro Las gafas de la felicidad recomienda que si se quiere tener una relación que dé felicidad y mejor vida, lo ideal sería cambiar de pareja cada cinco años.

Desde el punto de vista del sicólogo, los seres humanos no están diseñados para la monogamia. Según él, esta es la razón por la que las parejas presentan serios problemas.

“Vivimos el amor sentimental como algo antinatural y lo entendemos de una manera aberrante, por eso funciona mal”, explicó en una entrevista.

Pareja feliz    (Foto: Cosasdemujer.com)

 

Para Rafael Santandreu, la monogamia a funcionado hasta la actualidad porque el hombre tenía del rol de poseedor de la mujer, lo que no es tener “una vida en pareja”, sino en cambio "la vida de un amo y un esclavo”.

Lo que propone Santandreu es cambiar el modelo de relación que siguen las personas por otro de superación femenina. De esa forma, las relaciones cambiarán para que las mujeres logren su libertad sexual, ya que en el mundo de ahora, y a pesar de la apertura que se ha dado en los últimos años, se reprime mucho todo relacionado sobre la mujer.

Con este nuevo modelo de relación el sicólogo piensa solucionar los problemas de celos, dependencias y desamor, la cual es una principal causa de suicidio en el mundo.

Pareja en el idilio    (Foto: Mamasaprendiendo.com) 

 

Desde su punto de vista cambiar cada cinco años de pareja, se dejaría de pensar en tener una relación que llegue al ideal “felices para siempre”. El especialista indicó que para tener una relación amorosa no solo importa el amor y la pasión, sino es relevante lo que vendrá en la vida de ambos al pasar el tiempo.

Finalmente el sicólogo comentó que antes de aferrarse a algo que ya está en parte perdido lo mejor es terminar con la relación para evitar lastimar a la otra persona.

 

¿Te gusta la propuesta?

 

También te puede interesar:

Te amo pero lo nuestro hoy está prohibido

 

"Tenemos que hablar"


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios