Buena Vida

¡Rebecca Harreman, la mujer que se volvió viral!

¿Por qué la idea de vacunar cobró importancia trás su publicación? 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Rebecca Harreman y la historia de su pequeño hijo.

    Rebecca Harreman y la historia de su pequeño hijo.

Los profesionales de la salud, destacan la importancia de las vacunas, tanto en niños como adultos, para la prevención de enfermedades y la disminución de disparidades de salud que los afectan.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, las vacunas evitan entre dos a tres millones de muertes al año al proveer protección contra enfermedades como la difteria, sarampión, neumonía, rotavirus, rubeola, tétanos y polio.

No obstante, cerca de 22 millones de niños en todo el mundo no están vacunados y los retos por una mayor cobertura persisten, con sus diferencias entre países en desarrollo y países desarrollados.

Y es que, actualmente la gente se ha olvidado de las enfermedades que las vacunas han prevenido y tanto en países desarrollados como en países en desarrollo hay grupos anti-vacunas que generan mensajes falsos.

 

Todos sabemos que las vacunas previenen el contagio de enfermedades entre las más comunes cuando son bebés el rotavirus, gripe, hepatitis A y B, virus del papiloma humano, parotiditis, poliomielitis, rubeola, sarampión, tétanos, varicela, etc.

Lo mismo le ocurrió a Rebecca Harreman, una madre desesperada australiana publicó en su cuenta de Facebook acerca de la enfermedad de su hijo el pasado viernes 13 de noviembre, quien padecía de una grave tos. Comentó que llevaba casi 23 días con este problema y que incluso vio a su hijo ponerse morado en alguna ocasión. Fue entonces que decidió vacunar a su bebé pese a las diferentes opiniones que han surgido en redes sociales.

Nunca se imaginó que su publicación se volvería viral, además de recibir ataques y comentarios negativos y a favor de miles de personas.

Así fue como comenzó todo:

 

Okay so I know I said I'd let the hate go. But I'm tired. Damn tired. I've been on duty for over 3 weeks having to wake...

Posted by Rebecca Harreman on viernes, 13 de noviembre de 2015

 

“Ok sé que dije que dejaría ir el odio. Pero estoy cansada. Muy cansada. He estado con esa obligación por más de 3 semanas para despertar cada vez por la tos de mi pequeño niño y el miedo de que deje de respirar.

“No puedo y no pasaré este deber a nadie más, porque simplemente no puedo dormir. Así que para ustedes que se sientan en la duda sobre si debes o no vacunarte, o a tus hijos… tal vez este video te convencerá”. Dijo Rebecca Harreman.

 

¿Te identificas con Rebecca?

 

Estos fueron los primeros parrafos de una madre desesperada por la enfermedad de su pequeño de 4 meses, quien durante 23 días, su tos continuaba reafirmándose en su cuerpecito. También hizo énfasis en que en ese momento, lo único que le importaba era la salud y bienestar de su hijo. A pesar de su corta edad, ella estaba consciente de que los doctores sería quienes le devolverían la salud con las vacunas necesarias a su hijo.

No me importa si quieren tratar y probarme que las vacunas y todas las inmunidades no funcionan. No me importa que las vacunas tengas efectos secundarios, porque cada persona en este mundo reacciona diferente a todos los tipos de comida, productos y medicinas.

Por último, su discurso terminó resaltando que a pesar de que no le importa que la gente critique y digan que las vacunas no funcionan, ella hará todo por su hijo resaltando la concietización para todas aquellas personas que están encontra de ellas.

 Así que por favor compartan esto y difúndanlo para crear algo de conciencia… no tonterías. ¡Esto es cada vez peor porque la gente no se está vacunando! Ah, y no importa lo que usted crea, si tiene tos y está en público, ¡cubra su maldita boca!”

 

¿Estás a favor de las vacunas?

 

También te puede interesar:

El llanto excesivo de tu bebe daña su salud

 

¿Mujer con VIH, puede tener un hijo sano?

 

¡Construye una identidad sexual a tu hijo!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios