Buena Vida

Razones por las que es necesario tener sexo

Disfrutar de la vida al tener una relación placentera es bueno para tu salud

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Sexo para sentirte saludable   (Foto: Il.wp.com)

    Sexo para sentirte saludable (Foto: Il.wp.com)

Un estudio realizado por la Universidad de Tufts, en Estados Unidos señala que las mujeres con poca actividad sexual tienen más de 3.5 probabilidades de sufrir un ataque al corazón cuando mantienen relaciones

De igual manera, el estudio señala que el riego de muerte súbita es mayor para las mujeres que tienen pocas relaciones sexuales.

Relaciones placenteras   (Foto: Comoperderkilosrapidamente.com)

 

Los especialista destacan desde hace tiempo que el sexo regular se encuentra en la categoría de ejercicios cardiovasculares, los cuales disminuyen el riesgo de sufrir un ataque cardíaco que podría causar la muerte.

Así que ya sabemos que cuando una mujer, (y también los hombres) tienen una buena salud sexual también gozan de bienestar, lo que ayuda a mantenerse en ciertas condiciones para tener una vida más larga y duradera.

Ardiente    (Foto: Cdn2.hubspot.com)

 

Por otro lado la siquiatra y terapeuta sexual, Mónica Delgado, comenta que:

“Cuando una mujer se siente muy bien consigo misma, con sus funciones, con su cuerpo, con la forma en que se relaciona con otras, que no tiene ningún problema en cuanto a su respuesta sexual; es decir, con su experiencia erótica que la disfruta, que la busca, que la procura, eso igual ocurre con los varones. Cuando hay una experiencia de bienestar en diferentes niveles en lo personal, en la interacción, esto se va a traducir en más años de vida, pero saludables y plenos”.

Hacer el amor es saludable    (Foto: Cordobatimes.com)

 

Así que manos a la obra a disfrutar con tu pareja de un a agradable relación sexual, ya que te dejará, además de una agradable sensación, una hermosa sonrisa , vida plena y más duradera.

 

¿Te gusta la manera de conservarte sana?

 

También te puede interesar:

¡La moda del Chemsex atemoriza a los médicos!

 

Lo que no sabías sobre la virginidad

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios