Buena Vida

Rasgos de una mujer que no teme a estar sola

Una chica independiente vive igual de feliz estando sola que acompañada, porque no le tiene miedo a la soledad. 

Ana Izábal
Por Ana Izábal
  • Pinterest

    Pinterest

Hablar de soledad es algo complejo, cada persona es sensible a diferentes grados de compañía o aislamiento y esto depende muchos factores como lo son el temperamento y la personalidad. Por alguna razón creemos que "soledad" es sinónimo de fracaso, dolor o rechazo, cuando en realidad hay personas que disfrutan vivir de manera más independiente y alejada de las interacciones sociales innecesarias, no porque haya algo malo con ellas, sino porque así con más felices. 

También puedes leer: 5 cosas que pasan cuando aprendes a estar sola

Cuando eres una chica que no le teme a la soledad y que no determina su autoestima según sus interacciones sociales, tienes libertad para hacer cosas que para la mayoría resultan intolerables, así que digamos que es como un "super poder", aunque más que poder, deberíamos decir que es una virtud muy interesante. 

Si te consideras una mujer que no le tiene miedo a la soledad, entonces de seguro te sentirás muy identificada con las siguientes cualidades:

1.- Disfrutas de tu tiempo a solas

Hay personas que no se pueden divertir a menos que estén acompañados de amigos o una pareja, pero las personas que son más independientes también se pueden divertir aunque estén ellas solas, por ejemplo, no les da miedo ir al cine por su cuenta o sentarse en un café a disfrutar de una linda tarde. 

 

Pinterest

 

2.- No tienes miedo de decir lo que piensas

Aunque otros prefieren seguir la corriente para no quedar en desventaja o para no discrepar con conocidos, jefes o familiares, una mujer que comprende el concepto de la soledad no tiene miedo al "aislamiento" social que puede sufrir por decir lo que realmente piensa. 

 

Pinterest

 

3.- No te da pena comer sola

Muchas personas creen que comer en solitario es deprimente o que simboliza una forma de rechazo, pero lo cierto es que no podemos estar acompañadas todo el tiempo, habrá momentos de nuestra vida en las que deberemos estar por nuestra cuenta y no deberías sentirte mal por ello. 

También puedes leer: Las personas solitarias entienden mejor el mundo: estudio

 

Pinterest

 

4.- No te dejas influenciar con facilidad

Claro que escuchas sugerencias, consejos y demás, te gusta compartir ideas y opiniones con tus seres queridos pero al final sabes que la decisión definitiva es tuya. Esto se debe a que no necesitas aprobación previa de nadie y por esto es muy raro que preguntes a los demás qué hacer antes de actuar. 

 

Pinterest

 

5.- Te es fácil conocer personas nuevas

¿Crees que es contradictorio? ¡Para nada! Las personas independientes se sientes muy confiadas consigo mismas y esto es un factor muy importante para no sentir miedo o ansiedad que conocer otras personas. Por ejemplo, si te invitan a una fiesta y nadie puede acompañarte, no te sientes intimidada, siplemente llegas al lugar y te unes a la conversación. 

También puedes leer: Cosas que sólo hacen las solteras tremendamente felices

 

Pinterest

 

6.- No confundes el amor con la necesidad de estar con alguien

Es decir que tú eres igual de feliz estado en una relación que no estándolo. Sabes perfectamente que el amor es un sentimiento que nace gracias a muchos otros factores y que el miedo a la soledad NO es uno de ellos, ¡bien hecho!

Ya lo sabes, si te sientes identificada con alguno o todos estos escenarios, felicidades, sin duda eres una mujer que puede disfrutar de su soledad sin miedos y al mismo tiempo, tener una vida social activa y satisfactoria. 

Esto te puede gustar: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios