Buena Vida

¿Quieres ser una empresaria de éxito?

Los buenos resultados dependen de las realidades que vive la empresa

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujeres empresarias    (Foto: Workingmother.com)

    Mujeres empresarias (Foto: Workingmother.com)

Muchas veces he pensado en dejar de ser empleada, y ser mi propia jefa, por alguna razón u otra las cosas no se han dado.

Al igual que muchas mujeres uno de mis sueños es poder trabajar y tener el tiempo para dedicárselo a mi familia, tener tiempo para mis hijos y mi familia, amigos y por que no para mi, tomar algún curso o simplemente irme de vacaciones. 

Por lo que ser mi propia jefa es algo que está en mi mente, iniciar mi propio negocio con posibilidades de extenderme y por qué no dar trabajo a otras personas. Y como de costumbre empecé a buscar en Internet qué es lo que podía hacer.

Mujer empresaria   (Foto: Siempre889.com)

 

A este respecto, la empresaria Gisela Sánchez Maroto, directora de Relaciones Corporativas de la distribuidora y procesadora de alimentos y bebidas Florida Ice & Farm dice que:

Tiene que haber una visión clara de lo que se quiere conseguir, pero después es importantísimo tener una visión clara de las tendencias, de lo que está esperando el consumidor”

Estar un paso adelante de la competencia también es clave para que tu empresa salga adelante. Existe un punto en el que los empresarios coinciden como dice Jorge Aranguri, director de la exportadora de espárragos Danper, de Perú:

Comienza algo con pasión porque esa es la gran fuerza que no sólo te va a impulsar a ti, sino que va a contagiar al resto. Un negocio con pasión te conduce a resultados”.

Ahora ya lo sabes, para que una empresa sea próspera es necesario que cualquier cosa que vayas a iniciar sea con pasión, tener una visión clara de lo que quieres y estar al pendiente de lo que quiere el consumidor.

Iniciando una empresa   (Foto: Blogspot.com)

 

En un mundo que está en constante cambio y que la mayor parte de la población tiene problemas económicos, no nos imaginamos cambiar esa realidad por miedo a perder. Entonces, por qué no hacer lo que dice el experto Robert Kiyosaki:

Sólo tienes un cierto número de horas en un día y un límite para las que puedes trabajar, Entonces, ¿Por qué trabajar duramente para conseguir dinero? Aprende a hacer que el dinero y la gente trabajen para ti y serás libre para hacer las cosas importantes”.

Adelante, anímate a iniciar tu propia empresa y pon toda la pasión para que tu negocio funcione como quieres.

 

¿Te gusta emprender?

 

También te puede interesar:

Mujer independiente

 

Atrévete a tomar decisiones

 


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios