Buena Vida

¿Quieres dormir como bebé? Checa lo que debes hacer

Olvídate de quedarte dormida en tu trabajo, con estas sugerencias te sentirás súper descansada.

María Consuelo Leyson
Por María Consuelo Leyson

Necesitas dormir bien para recuperar la energía y poder continuar con tus actividades del día, cuando duermes bien cargas pilas, descansas, te relajas y hasta se podría decir que eres más feliz, ¿no lo has notado?

¿Cuántas veces te has despertado con una ojera gigante y hasta con dolor de cabeza? Esto sucede porque no dormiste lo suficiente, o mientras dormías no descansaste del todo. Y para que esto no te vuelva a suceder debes cumplir con sencillos patrones, y lograrás dormir como lo hace un bebé recién nacido, sin ninguna preocupación.

​Lleva un horario

Si todas las mañanas madrugas, trata de ir a la cama a una hora razonable para que cumplas las ocho horas de sueño, así cuando suene el reloj despertador no batallarás tanto en despegarte las sábanas.

Desconéctate​

Antes de acostarte mantente alejada de todo lo electrónico, computadora, televisión, celular o ipad, todo esto puede hacer que a la hora de cerrar los ojos tu mente siga funcionando y tarde un poco más en dejarse llevar hasta caer profundamente. Esto también puede fomentar los sueños y, porque no, las pesadillas, que no te dejan descansar.

Ejercítate​

Llevar una rutina diaria de ejercicios es algo clave para que a la hora de reposar tu cuerpo, este de alguna manera se sienta satisfecho de toda actividad y puedas conciliar el sueño más rápidamente.

Evita las siestas

El dormir por las tardes también puede ser un factor a favor del insomnio, trata de mantenerte activa durante el día y realizar diferentes actividades. Es sugerido también el tomar una siesta breve, 20 minutos son perfectos para recargar energía y seguir con los deberes diarios.

Cena ligero

Recuerda que la última comida del día debe ser lo más ligera posible, trata de no cargarle mucho al estómago antes de irte a la cama, ya que después no podrás ni ponerte en una posición cómoda para dormir.

¡Y ahora, a descansar y disfrutar de tu día al máximo!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios