Buena Vida

¿Quieres a tu vagina? ¡Aleja esto de ella!

Cosas que no debes acercar a tu parte íntima

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Cuida tu salud (Foto:bigodino.it)

    Cuida tu salud (Foto:bigodino.it)

Por si aún te queda dudas, la piel de la vagina es la más sensible y delicada de todo nuestro cuerpo, y a veces cosas que se pueden ver “inofensivas” pueden terminar por ocasionarnos infecciones, irritaciones, quemaduras o muchos otros daños más.

 

Por este motivo, debemos cuidarla muchísimo. En Soy Carmín te mostramos que objetos no deben entrar en contacto con ella:

 

#1- Juguetes de goma o plástico suave.

Uno de estos juguetes pueden ser los vibradores, estos con el uso se van desgastando y como consecuencia, les va apareciendo irregularidades, que se convierten en un excelente hogar para todo tipo de bacterias y estos llegan a entrar en contacto con tu vagina es muy probable que contraigas una infección.

Consejo: Opta por juguetes sexuales elaborados a base de silicona, acero inoxidable o plástico duro y lava tus juguetes antes y después de usarlos.

 

#2- Frutas y verduras.

No importa cuanto tiempo tardaste en lavarlas, las frutas y verduras contienen las bacterias suficientes para enfermar tu vagina. Por lo tanto, olvídate de introducir estos alimentos en ella. !Que solo entren en tu boca!

 

#3- Tinta de cabello.

Alrededor del mundo miles de mujeres han optado por teñirse el vello íntimo, ¿Ya lo hiciste?

Piénsalo dos veces, la piel de nuestra zona íntima es mucho más vulnerable que la del cuerpo cabelludo y las tintas tienen químicos que pueden dañarla.

 

 

#4- Lubricantes de aceite.

Pon mucha atención cuando compres lubricantes, si en la etiqueta dice “aceite” o “vaselina” no lo compres, ya que son muy difíciles de remover y terminan por convertirse en el espacio ideal para que se llene de bacterias. Además, el aceite multiplica los riesgos de que se rompa el látex del preservativo.

Consejo: Compra lubricantes a base de solicona o de agua, estos son más seguros.

 

#5- Ducha o spray íntimo. Nuestro canal vaginal tiene de forma natural mecanismos para un perfecto estado de tu ph, en ello contribuyen sus secreciones. Las duchas y sprays íntimos contienen químicos que pueden secar e irritar tu vagina.

Consejo: Un poco de agua y jabón es todo lo que necesitas para cuidarla bien.

 

#6- Chocolate.

cubrirte de chocolate para tu pareja puede ser muy sexy, pero también te expone a muchas infecciones, ya que el azúcar puede alterar los niveles de ph de tu vagina y hacerla mucho más frágil.

 

#7- Crema depilatoria.

¿Te depilas tu zona con estas cremas? Los químicos que contienen estos productos son muy fuertes y pueden hacer que tu vagina se convierta en un cubo de infecciones. Además pueden generar reacciones alérgicas y provocar granitos y mucha picazón. Cuídate.

 

#8- Productos con aroma.

Ahora existen preservativos, tampones, papel higiénico aromáticos, etc. Pero no debes usarlos, ya que este tipo de productos suelen contener aditivos que favorecen la picazón e inflamación en la zona íntima de muchas mujeres.

 

#9- Aretes íntimos.

¿Tienes uno en esa parte? Los piercings y tatuajes allí abajo son muy riesgosos. Representan una de las mayores infecciones, por eso ¡evítalos! Y considera llevar tu arte a otra parte de tu cuerpo.

 

 

¿Has tenido contacto con algún producto de estos?

 

También te puede interesar:

¿Te huele aquellito?

¿Cuál es la vagina ideal?

400 vaginas, más allá de la belleza


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios