Buena Vida

Quema fácilmente 200 calorías diarias

¡5 actividades cotidianas para quemar grasa!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Hacer ejercicio mejora tu salud física y mental (Foto:Uvnimg.com)

    Hacer ejercicio mejora tu salud física y mental (Foto:Uvnimg.com)

 

El ejercicio es primordial tanto para nuestra salud física y mental como para la longevidad.

A veces pensamos que para quemar calorías tenemos que ir al gym o tener media hora de nuestro tiempo para dedicarnos especialmente a eso. Sin embargo, las obligaciones que tenemos durante el día, nuestra familia, el hogar nos obligan a encajar una rutina diaria perfecta para hacer ejercicio sin darnos cuenta.

En Soy Carmín, te enseñamos una serie de actividades cotidianas que te hacen quemar 200 calorías o más durante tu día.
 

1- Ir de compras.

Si eres como la mayoría de la gente, y solamente vas de compras al menos una vez a la semana, deberías de  hacer tus compras menos seguido, pasando al menos una hora de compras, quemarás alrededor de 260 calorías. Si deseas quemar más, comienza por comprar con los artículos más pesados, para hacer un ejercicio más intenso a medida que empujas un carrito lleno de latas y bebidas a través de la tienda.
 

 

 2- Jugar con los niños

Jugar con tus hijos (o hermanos jóvenes, sobrinas, sobrinos o primos) puede ser una de las cosas más agradables y gratificantes que hagas. Y tiene una ventaja: ¡vas va a quemar casi 300 calorías por hora!

 

3- Tareas en tu jardín

Las tareas de jardinería básicas como barrer y regar las plantas, pueden quemar al menos 334 calorías. Añade un poco de otras tareas más difíciles, como podar, el deshierbe  y el trasplante de plantas grandes, y tu quema de calorías se incrementará significativamente.

 

 4- Pasear al perro

Puede que te sorprenda saber el número de calorías que quemas en una hora de paseo con el perro. Si no tienes una mascota es necesario incluir la caminata en tu rutina diaria puedes estacionar tu automóvil un poco más lejos de tu destino, ir caminando a hacer recados en el barrio, o pasear por el parque. Incluso caminando lento se queman cerca de 300 calorías en una hora. Aumenta un poco tu velocidad y puedes quemar alrededor de 480 calorías en una hora.

 

5- Trapear el piso

Trapear los pisos con el trapeador te hará quemar un mínimo de 330 calorías por hora. Con un poco de ingenio y determinación puedes amplificar esta actividad. Pon música, y comienza en una esquina de la habitación hasta el otro extremo. Calienta durante 5 minutos, ya sea pasando lentamente el trapeador de ida y vuelta, o rotando tu cintura y haciendo círculos en el suelo. Muévete a un ritmo suave durante los primeros 5 minutos, y luego lánzate a moverte rápido y con fuerza.

 

¿Te fue útil nuestra información?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios