Buena Vida

¿Qué te pasará tras años sin desayunar?

Y después de leer esto ¿dejarás de hacerlo?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • No desayunar puede traer grandes problemas a tu organismo

    No desayunar puede traer grandes problemas a tu organismo

“El desayuno es la comida más importante del día” 

¿Desayunas todos los días?

Muchos de ustedes deben haber escuchado eso en más de una ocasión, sin embargo, son pocos los que realmente lo entienden y hacen caso. La mayoría de las personas creen que el saltarse el desayuno les ayuda a bajar de peso, pensamiento que está completamente mal ya que puede ser contraproducente y arruinar tu salud. Estos son algunos de los peligros que puedes correr por saltarte el desayuno:

No comer el desayuno aumenta el riesgo de colesterol alto, hipoglucemia, bajo nivel de azúcar en la sangre, temblores, debilidad o dolores de cabeza, afecta la memoria, la cognición y el estado de ánimo.

Las mujeres que se saltan el desayuno regularmente tienen un mayor riesgo de contraer diabetes tipo 2, mientras que los hombres son más propensos a sufrir un ataque al corazón y morir de una enfermedad cardiaca coronaria.

 

diabetes

 

El ayuno prolongado también provoca un aumento en la presión arterial diastólica y sistólica. 

Debido a que el desayuno es la primer comida del día después de 8 horas de no haber probado bocado, saltarse esta comida aumenta el periodo de ayuno y con esto el equilibrio de azúcar en la sangre y la producción de insulina se ven afectadas.  

Si estás buscando bajar de peso lo peor que puedes hacer es saltarte el desayuno ya que te resultará más difícil arrojar las calorías adicionales, debido a que repondrás la energía en la próxima comida, que probablemente será mucha, esto podría conducirte a la obesidad, diabetes e infertilidad.

 

obesidad

 

Si eres irregular en tus ciclos menstruales probablemente sea por que no desayunas diariamente. Investigaciones sugirieron que no comer la primera comida del día provocará que las mujeres experimenten un ciclo menstrual irregular y doloroso. 

Esperamos que esto te haga comprender lo importante que es desayunar diariamente ya que debes darle a tu cuerpo las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para ponerlo en marcha.

 

Con información de justforgirls.info

Después de leer la información ¿te vas a perder el desayuno?

También te puede interesar:

¡Las ventajas de desayunar huevos!

 

¡Deliciosos hot cakes!

 

Huevos divorciados

 

¡Las ventajas de desayunar huevos!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios