Buena Vida

¿Qué tanto debo usar la toalla antes de lavarla?

¡Aquí te decimos por qué debes mandarla a la lavadora inmediatamente!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • (Foto:cosmoenespanol.com)

    (Foto:cosmoenespanol.com)

¿Sabías que tus toallas de baño probablemente están muy sucias?

Así es, como lo escuchas, tras utilizarla se convierte en un cultivo de bacterias; hongos; células muertas; secreciones salivales, anales y urinarias;  y muchos otros gérmenes que están en tu baño. Así mismo, es poco probable que la mayoría de estos microbios te hagan daño “sobre todo si tomamos en cuenta que la mayoría vienen de tu cuerpo” están ahí y se multiplican rápidamente.

¿Cada cuanto lavas tus toallas de baño?

Y esto súmale que somos muy dados a colgarla en cualquier lugar aún estando húmeda para que se  pueda secar por completo (si esto la colgaras únicamente en el sol, estaría más que perfecto, ya que una gran parte de los bichos que habitan en tu toalla pueden morir expuestos al sol).

Lava tu toalla sin pretextos (Foto:imujer.com)

 

Las toallas son un lugar ideal para los gérmenes porque contienen muchos de los requisitos para la vida microbiana: agua, temperaturas cálidas, oxígeno, comida y un pH neutro. También el cuerpo humano provee éstas condiciones, por lo que todo nuestro cuerpo (por dentro y fuera) está recubierto de microbios.

Al absorber la humedad de tu cuerpo, los microbios y otras secreciones, como los desechos celulares que viven en la superficie de tu piel son depositados en tu toalla.

Además, si compartes toalla con otras personas, entonces potencialmente podrías entrar en contacto con organismos en los que tu cuerpo no está acostumbrado, lo que podría derivar en acné o incluso infecciones. Imaginate ¿cómo estarán nuestras partes íntimas con tantas bacterias? :/ HORRIBLE

Para nada intentamos aterrarte, lo que queremos es que cuides tu salud queremos y hacerte consciente de que tu toalla puede llegar a tener un gran numero de microbios para que la laves más a menudo.

Si puedes lávala todos los días y NO la prestes a nadie, recuerda que como nuestro cepillo de dientes, estos artículos son de uso PERSONAL.

¿Crées que esta información sea útil?

También te puede interesar:

¿Qué le pasa al cepillo después de 3 meses?

 

¿Es mejor bañarse por la mañana o por la noche?

 

Disfruta de una agradable lectura en el baño

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios