Buena Vida

¿Qué tan peligrosa es la hipnosis?

Se le relaciona con la muerte de estudiantes norteamericanos

Norma Portillo
Por Norma Portillo

La hipnosis es un conjunto de técnicas que utiliza un profesional de la salud para que un paciente llegue a un estado de relajación mental en la que la persona pierde la consciencia. De esta manera se accede a los pensamientos y conductas que conscientemente no sabemos cómo controlar.

En este estado, el profesional consigue cambios significativos en la conducta del paciente 

En su estado de ánimo y su memoria con el objetivo de mejorar y combatir la ansiedad, el estrés, vencer una fobia, superar una depresión y mejorar la autoestima, sólo por mencionar algunos cuantos.

Pero, qué pasa si se utiliza de manera negativa y en vez de ayudar al paciente para ser mejores se programa para hacer cosas que jamás imaginaría, como el suicidarse.

Esto afirman las familias de Port Nort en Sarasota, Florida, en donde, en dos meses, tres estudiantes murieron y todos tenían en común las sesiones de hipnosis que les practicaba George Kenney, director del instituto.

Hipnotizando    (Foto: Imujer.com)

 

Aunque el director alegue que lo único que quería era ayudar a los alumnos y la justicia no haya podido relacionar las prácticas de hipnosis con los suicidios

Las familias están convencidas de que sus hijos murieron por los efectos de la hipnosis

Marcus, según su novia, intentó practicar la hipnosis al ir manejando, pero todo fue mal y estampó su carro y murió.

Wesley, quería lograr su sueño de ser músico y acudió a Kenney para que le ayudará a vencer el miedo de la audición. El día que se suicidó había sido hipontizado.

Brittany acudió a la hipnosis con Kenney para mejorar sus resultados en el examen para entrar a la universidad. Los resultados no fueron los esperados, desesperada se suicido.

 

¿Crees que la hipnosis sea peligrosa?

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios