Buena Vida

¿Qué les gusta más a ellos, el chocolate o el sexo?

¡Descubre cuál es la respuesta! 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Disfruta de un chocolate con tu pareja (Foto:tmdb.org)

    Disfruta de un chocolate con tu pareja (Foto:tmdb.org)

El cerebro es el órgano principal capaz de poner en funcionamiento los cinco sentidos y es allí donde se crean los sabores, olores o las imágenes de un determinado alimento o platillo.

El chocolate actúa como estimulante del sistema nervioso central, gracias a que los granos de cacao contienen teobromina, un alcaloide con una función similar a la cafeína.

Resulta que la primera investigación de neurociencia elaborado en España por el Canal Cocina, asegura que dicho estimulante se desarrollo más en hombres que en mujeres. 

Si piensan que se trata de un estudio poco relevante, tienen que saber que fueron asesorados por el investigador del Instituto de Neurociencias del CSIC-UMH, Miguel Valdeolmillos, y el director del departamento de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández, Joaquín Ibáñez, y coordinados por el ingeniero en diseño industrial,Carlos Cañizares. 

¡Es confiable!

Disfruta su compañía (Foto:static.imujer.com)

 

Para llegar a esta conclusión, se analizaron los cerebros de 40 personas de entre 18 y 80 años. Esto porque el cerebro es el órgano principal capaz de poner en funcionamiento los cinco sentidos y, además, es allí donde se crean los sabores, olores o las imágenes de un determinado alimento o platillo.

De acuerdo con el reporte, a tan sólo tres segundos de haber probado el chocolate, el cerebro alcanza los valores máximos de activación emocional. Sin embargo, son los varones los que mayor activación tienen, tanto en el momento de verlo como a la hora de probarlo. 

Pero eso no es todo, ¡también hay una mala noticias!

→ Al analizar los niveles de atención "se ha observado que la fotografía del chocolate ha generado una mayor respuesta que otras imágenes positivas de otro contenido, como sexo, viajar o hacer deporte". En pocas palabras los hombres responden más a imágenes de platillos con chocolate que a fotografías tuyas desnuda.

→ No es que nos parezca más interesante comer chocolate que practicar sexo. Pero sí es cierto que las respuestas a lo primario son básicas e incitantes. Y la comida y el sexo tienen que ver con la supervivencia y la reproducción. Están en lo más alto de lo que llamamos ‘respuestas afectivas de preservación’.

 A ver si van agregándo chocolate líquido en sus encuentros eróticos...

 

¿Le gusta el chocolate a tu pareja?

 

También te puede interesar:

Infertilidad, ¿sinónimo de cáncer testicular?
Hombre y mujer ¿Pueden ser solo amigos?
'Clichés' que detestamos de los hombres...

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios