Buena Vida

¿Qué le pasa a tu cuerpo tras un divorcio?

No solo la salud emocional se ve afectada, también la física

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • El cuerpo humano sufre alteraciones tras una separación. Foto: sobretodosalud.com

    El cuerpo humano sufre alteraciones tras una separación. Foto: sobretodosalud.com

El divorcio es una de las etapas más difíciles y dolorosas por las cual atraviesa el ser humano, los cambios en el estado de ánimo es lo más evidente, pero a nivel cerebral también surgen alteraciones, conoce un poco má sobre esto.

1.- Cerebro. Cuando pasas por procesos complicados y sientes estados de depresión, se producen una reducción en el tamaño de los lóbulos frontales, son una especie de centro de control de nuestras emociones y el hipocampo posee importantes funciones relacionadas con la formación de memorias

Funcionamiento del cerebro humano.  Foto. batanga.com

.

Ronald S. Duman, investigador asociado a la Universidad de Yale da a conocer que el cerebro de las personas deprimidas suprime la producción de unas sustancias conocidas como factores neurotróficos que ayudan a que las neuronas sobrevivan y crezcan.

Quienes han pasado por un divorcio, muerte de algún familiar cercano , tienden a padecer el Síndrome del corazón roto, consiste en que el corazón de quien lo padece adquiere la forma de globo y un serio debilitamiento de la punta del ventrículo izquierdo o cámara principal de bombeo, por lo cual sentirían síntomas parecidos al de un ataque cardiaco.

 

Síndrome de corazón roto. Foto: i.blogs.es

 

Si estás pasando por un divorcio no dudamos que sea un proceso doloroso y complicado, pero también debes tomar en cuenta las consecuencias que esta situación refleja en tu salud física, lo más recomendable es que te apoyes de un profesional y asistas a terapia para que tu salud emocional como física pasen lo más rápido posible por este proceso.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios