Buena Vida

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando sientes odio?

Las consecuencias físicas son más graves de lo que imaginas

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Foto: e-couch.net

    Foto: e-couch.net

La ira y el rencor son sentimientos tan fuertes que provocan serios darños a nuestra salud. Cuando son acumulados llega un punto en que no se encuentra la manera de dejarlos ir sin que nos afecte emocionalmente ¿Pero te has puesto a pensar que le pasa a tu cuerpo cuando hay odio en ti?

El odio es un sentimiento negativo que afecta la salud física y mental de las personas. Altera el estado de ánimo generando estrés, ansiedad, resentimientos e inlcuso hasta depresión. A toda acción hay una reacción y si en tu cuerpo albergas odio no esperes que no responda de manera .

Daños físicos

Fuente: Giphy.com
 

Investigadores del Laboratorio de Neurobiología del University College de Londres encontraron que cuando se siente odio se activa la zona central del lcerebro, conocida como putamen y la ínsula, ubicada en la superficie lateral. Estas áreas son las mismas que se activan cuando se siente el amor. Es lógico que estas partes se estimulen porque son pasiones que pueden llevar a cometer actos tan irracionales y agresivos,

Al sentir odio la presión sanguínea y el ritmo cardiaco se aceleran, teniendo más posibilidades de padecer alguna enfermedad del corazón. El sistema digestivo es el que más lo resiente asegura la especialista en endocrinología y nutrición, Irina Matveikova,  quien explica que todas las emociones se desarrollan en el estómago, y la tensión ocasionada por la ira genera un nudo o un vacío lo cual puede generar una enfermedad tan grave como la úlcera.

Ahora que lo sabes no dejes que los resentimientos invadan tu cuerpo y tu mente, pues solo te estás afectando a ti mismo. Lo mejor es llenarte de pensamientos y sentimientos positivos que te hagan sentir feliz.

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios