Buena Vida

¿Qué hago para adelgazar si ya tengo 40?

¡Conoce qué es lo que tienes que hacer para bajar de peso cuando llegas a esta edad!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Cuidar tu salud a los 40 es lo primordial (Foto:salud180.com)

    Cuidar tu salud a los 40 es lo primordial (Foto:salud180.com)

A medida que transcurren los años pareciera más complicado perder un poco de peso, convirtiendose en un incansable reto en nuestra edad madura. Sumado a esto a partir de los 40 años las mujeres iniciamos la llamada faceta de la menopausia.

Para todo lo anterior, debemos tener claro cuáles son los aspectos de la salud que debemos cuidar y vigilar con más atención.

¿Cómo consideras tu salud en este momento?

A continuación te mostramos algunos consejos con los que podrás perder peso de forma efectiva:

Deja de pesarte diariamente: Y es que la verdad, tener una relación menos “apegada” a la báscula, esto, a medida que van pasando los días va creando frustración. Pesarte semanalmente es lo ideal, de este modo podrás llevar un mejor control y, motivarte más a perder peso porque verás mejor los cambios.

Hacer ejercicio diariamente: Siempre hay por lo menos 1 hora para dedicarte a hacer ejercicio. Lo mejor en esta etapa es dejar de lado el sedentarismo, es una de las peores enemigas en este punto. Si no tienes tiempo, mantente activa en casa o en el trabajo, limpia, organiza papeles, etc .

No hagas dietas: En si se trata de cambiar tus hábitos alimenticios, hacer pequeños ajustes, incluir alimentos que le den un impulso a tu metabolismo, pero no es recomendable someterse a un régimen y menos de los estrictos. Asegurate de tomar suficiente agua, saca de tu vida alimentos procesados, dulces, comida rápida. Si lo haces ocasionalmente, por lo menos 1 vez a la semana, no pasa nada, puedes hacerlo porque no va a tener mayor incidencia. Aumenta el consumo de frutas y vegetales, consume mucho pescado. Informate cada día sobre las tendencias saludables, acerca de ingredientes que le den sabor a tus comidas pero que te aporten salud.

Elimina todo lo que le de lentitud al organismo: En este momento si no adelgazas con alimentación saludable ni ejercicio es momento de hablar con tu médico a ver si existe posibilidad de hacer un estudio de tiroides. Si esta glándula no trabaja correctamente, el metabolismo se pone lento y engordas. Una vez realizado el despiste de tiroides, podrás evaluar otras opciones para perder peso.

Duerme lo suficiente: Dormir aunque no lo creas también adelgaza, cada acción de nuestro cuerpo y organismo tiene un resultado, necesitamos dormir para adelgazar también. Dormir mal no te permite quemar calorías y grasas, y especialmente las mujeres comienzan a aumentar de peso en esta edad, ya que los cambios hormonales de la menopausia no permiten tener un sueño adecuado. Intenta practicar ejercicio o tomar duchas relajantes antes de acostarte.

¿Crées que sea importante tomar en cuenta estos consejos?

También te puede interesar:

¿Gorda y sana al mismo tiempo?
¡5 cosas que causan inflamación a tu vientre!
Cuida lo que bebes ¡Podría hacerte engordar!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios