Buena Vida

¿Qué hacer si descubres que él te ha engañado?

Ser víctima de infidelidad daña el amor propio de toda mujer

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Infidelidad    (Foto: Static.imujer.com)

    Infidelidad (Foto: Static.imujer.com)

Que te parece que estás con unas amigas a punto de despedirte y de pronto ves a tu esposo pasar frente a ti con otra mujer. ¿Qué hacer ante tal situación?, ¿seguirlo?, ¿llorar?, en esos momentos el mundo se derrumba y no pensamos coherentemente.

La primera impresión es seguirlo y agarrarlo infraganti, enfrentarlo cuando está con la otra. Pero, créemelo en esos momentos no estás para eso, y hacer lo que te dicta la emoción podría traerte consecuencias que después costarían muy caro.

Ahora bien, entonces, qué hacer cunado nos sentimos víctimas de una infidelidad, bueno te dejaré algunos consejos:

Necesitas estar tranquila    (Foto: Eldiariodelanena.com)

 

Guarda la calma. No dejes que las emociones se apoderen de ti, sé que esto es algo muy difícil de hacer porque lo que se quiere en esos momentos es ir y agarrar a golpes al infiel. Pero recuerda que no estás en condiciones de tomar decisiones. Por lo que te recomiendo guardes la calma y pienses bien las cosas. Recuerda que bajo la influencia de coraje y el dolor puedes tomar decisiones que más tarde puedes arrepentirte.

Controla tus emociones. Ponerte como loca ante los ojos de tu esposo, lo único que conseguirás es darle la razón a él por lo que te fue infiel. Relájate hasta poder hablar con tu pareja sin que pierdas el control. Además una mujer controlada les sorprende más que una mujer fuera de sí.

 

¿Te han sido infiel?

 

Enfrenta la situación. Ya que estés relajada y puedas tomar decisiones habla con él. De las decisiones que tomes en ese momento dependerá su futuro de pareja. Es decir, si decides dejar a tu pareja, no lo hagas de manera grosera y peleados a muerte, eso no te deja nada bueno, sé respetuosa, después de todo tu por algo lo escogiste. Eso sí, dile lo que sentiste con lo que hizo y el daño que te ha causado. Despídete y a continuar tu camino, si necesitas de ayuda, no dudes en acudir a un terapeuta.

Si por el contrario decides quedarte en la relación y salvar tu matrimonio, entonces no te enfoques en la otra persona, sino en tu pareja. Piensa en que fue lo que lo llevó a una infidelidad. Por ahí se dice que un hombre no busca fuera de su casa lo que tiene en ella, así que es momento de que reflexiones y platiques con él por qué se dieron las cosas para que entre los dos lo superen y trabajen en ello.

No reclames    (Foto: Blogspot.com)

 

Concéntrate en tu relación de pareja. Haz una retrospectiva de tu matrimonio, si descubres que no siempre tu conducta fue la más sensata, y sé sincera, pregúntate si no tuviste algo en esa infidelidad, no te culpes, no estás buscando culpables, sino hacer que las cosas cambien, de alguna manera iniciar de nuevo.

No pelees con tu pareja. Intenta reconquistarlo partiendo de lo más básico de la relación. Ocúpate de las necesidades elementales del matrimonio. Puede ser que las hayas descuidado. Inicia por irte a comprar una bonita ropa interior para que lo sorprendas por la noche en la intimidad.Es momento de reavivar la pasión.

 

¿Lo perdonarías?

 

Habla con él. Aunque esto es una de las cosas que más trabajo te pueden costar es algo que tienes que hacer para poder continuar en la relación, si es esto lo que quieres. Al decidir darle otra oportunidad, se trata de hablar y no de reprochar, el pelear puede que no los conduzca a nada y sólo siga desgastándose la relación y ese no es el punto, sino de continuar de otra manera. Habla de los problemas maritales que lo llevó a serte infiel. Mientras los dos hablen de manera serena, llegarán a un acuerdo.

Hablando con la pareja    (Foto: Okchicas.com)

 

No te des por vencida. Si ya aceptaste seguir con ña relación de pareja, mete toda la carne al asador y sigue adelante. La infidelidad es uno de los múltiples problemas por los que puede pasar un matrimonio, así que adelante, pide ayuda profesional si es necesario y recuerda que si tienes hijos la decisiones que tomen los afectarán. Además para que darle a ganar a la otra, mejor usa tus armas femeninas y reconquístalo.

Que no se repita. A qué estamos jugando, sólo hay que dar una oportunidad, no vas a ser la que lo consuele cada vez que no le vaya bien por fuera. Que se vaya con su mami a que lo consuele. Tu eres una mujer digna que sabe lo que quiere de la vida y si él no te da tu lugar de mujer y esposa, pues aunque te duela mucho es hora de decir adiós.

Ten muy presente que el matrimonio es de dos y todo lo que atañe a él es responsabilidad de los dos y no nada más de ti. Así que en la buenas como en las malas se debe la presencia de los dos.

 

¿Crees que te servirán los consejos?

 

También te puede interesar:

¡Cuidado, los dedos de tu mano podrían delatarte!

 

Excelente solución en contra de la infidelidad


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios