Buena Vida

¿Qué hacer cuando tienes mal humor?

Sacarlo es lo más recomendable y para eso te decimos cómo

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer pensativa    (Foto: Somosexpertos.com)

    Mujer pensativa (Foto: Somosexpertos.com)

Muy seguido y debido a la rutina cotidiana es posible que nos irritemos, sobre todo cuando las cosas no salen bien, pero eso no significa que debamos quedarnos con esa emoción. Es cierto que no se puede ser feliz las 24 horas del día, pero tratar de quitarnos el mal humor es lo más recomendable para una vida sana y más plena.

Un estudio del Journal of Personality and Social Psychology indica que la mejor manera de combatir el mal humor es hacer algo divertido que provoque alegría y risas. Como ejemplo está:

Jugar gotcha

 Mujeres jugando godcha    (Foto: Soycarmin.com)

 

Un estudio del American Psychological Association explica que hacer este tipo de actividad eleva la frecuencia cardiaca y hace que el cuerpo genere endorfinas, las cuales mejoran el estado de ánimo.

Ver una película cómica

Un estudio de la Universidad de Marylandencontró que reír a causa de una película cómica hace que los vasos sanguíneos se dilaten un 22%. Esto ocurre porque al reír, los tejidos que forman el revestimiento de los vasos sanguíneos se dilatan y dan cabida a un aumento en el flujo sanguíneo. 

Cantar en un karaoke

Un estudio de Canterbury Universityseñala que cantar favorece la concentración, la memoria, aumenta la autoestima y mejora el sistema inmune

Optar por juegos de mesa

Jugando juegos de mesa    (Foto: Spontuneous.com)

 

Una investigación del Wisconsin Alzheimer's Institute sugiere que las personas que pasan más tiempo jugando estos juegos también son más propensos a obtener mejores resultados en el aprendizaje, la memoria y la concentración.

También te puede interesar:

El secreto de salir adelante es ser feliz :)

 

Decir groserías te hace más feliz e inteligente


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios