Buena Vida

¿Qué hacen las parejas felices cuando pelean?

Consideras que una relación perfecta es aquella donde no se discute

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Pareja feliz.

    Pareja feliz.

¿Cómo defines la relación perfecta? ¿Crees que existe o no?. Siendo honesta, no hay una relación perfecta. Como todo, en el amor hay altas y bajas. 

No es que tengamos que discutir todo el tiempo para poder tener una buena relación, pero creo que a través de las diferencias y las formas en las que toleramos y resolvemos dichas diferencias podemos crecer como pareja y acercarnos más a ese ser que tenemos a nuestro lado. 

Es bien sabido por todos que las parejas discutirán de vez en cuando, y es por eso que creo que las parejas más felices no son las que no tienen diferencias, sino las que saben cómo lidiar con ellas y convertirlas en un punto a su favor. ​

1. Se comunican con confianza 

Un punto a su favor es que las discusiones ganadas mantienen unidas y aumentan la confianza que sienten el uno por el otro. 

El punto negativo es que uno de los dos se quede callado. Siempre hay que decir lo que se siente. Cuando escoges callar e ignorar un problema en vez de hablarlo, sólo crearás resentimiento innecesario hacia tu pareja.

2. Buscan un punto medio

A quién no le han dicho: “alguien tiene que ceder”. Lo importante es que esto no significa que debamos siempre imponer nuestra visión por sobre la del otro. 

La clave de las parejas felices es siempre llegar a un punto medio, donde parte de las necesidades de ambos son cubiertas de forma justa.

3. Nunca se burlan del otro

Lo peor que puedes hacer en un momento de rabia es burlarte de las visiones o peticiones de pareja. Lo único que generas con esto es hacerles saber que no pueden confiar en ti y terminar por eliminar todo tipo de intimidad que pueda existir entre ustedes.

Recuerda, el consejo de las personas sabias siempre será: “escucha detenidamente y respeta, no importa que estén enojados”. 

4. No estarán de acuerdo el uno con el otro y lo aceptan

Para llegar a consolidar una relación, es necesario saber distinguir que siempre opinarán diferente. Quizá no estén de acuerdo en ciertos temas. Las posibles discusiones las podrán tomar como un sí o no, lo importante es saber lidiar con estos detalles.  

Después de las discusiones hay que revalorar a esa persona, eso los ayudará a crecer juntos. 

5. No se atacan de forma personal

Cuando discutan, incluso si es con más fuerza de la habitual, nunca se ataquen de forma personal. Es decir, podrán decirse que tal idea no tiene sentido o que tal argumento no es válido, pero nunca le dirán a la otra persona que ‘no piensa bien’ ni acompañarán sus acusaciones de calificativos negativos. ¡Imagínate!

Sabemos que estar en pareja no es sencillo porque implica unir dos piezas de rompecabezas que no siempre serán afines. 

¡Pero, amig@, quién dijo que sería fácil!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios