Buena Vida

¿Qué es primero; el shampoo o el acondicionador?

El cabello requiere total atención, ¿cuál será el mejor método de limpieza?

Dora Isy Sotelo
Por Dora Isy Sotelo
  • ¿Cómo te limpias el cabello?

    ¿Cómo te limpias el cabello?

¿Eres de las que desea un cabello radiante y sedoso como el de revistas? Si no lo tienes así, probablemente es que no lo lavas o cuidas como deberías. Recuerda que el calor de las planchas, el sol, la suciedad y muchos efectos más contribuyen para que tu cabello poco a poco vaya perdiendo fuerza y belleza.

Está de más decir que también influye mucho la forma en como lo lavas; según expertos la cabellera se debe lavar cada tres días, le debes aplicar vitaminas, y algunos sugieren que también incluyas a tu rutina la aplicación de acondicionador.

Sabiendo ésto último, queda en al aire una duda casi existencial en la vida de as mujeres ( aclarando que no en todas); ¿qué es primero, el shampoo o el acondicionador?

Lo tradicional, lo que la mayoría sabemos es que primero se enjuaga el cabello y se aplica el shampoo, después se lava y se pasa a usa el acondicionador, esperas unos minutos y lo lavas. Sin embargo la escritora y conocedora del tema, Alison Freer, se atrevió y sugirió que se invirtiera el proceso, asegurando que de hacerlo, lograrías una cabellera perfecta.

Alison dijo que empezó a hacerlo y al paso de una semana notó las diferencias.

“Proporciona la humedad y suavidad justa en el pelo para poder cepillarlo fácilmente, sin que éste se aplaste. He estado haciendo esto durante una semana y mi pelo está mejor que nunca”, declaró Freer.

Hay especialistas que coinciden con ella, mientras que otros más indican que no es una muy buena idea. Lo que sí es real es que cada cabellera es diferente, pero todas requieren de una especial atención para mantenerlas hermosas.

Uno de los expertos señala que “esta idea tiene sentido porque el acondicionador tiene el ph adecuado para cerrar la cutícula, haciendo que el pelo esté más brillante y el aceite hace el pelo más suave; el champú solo elimina el exceso de estas sustancias”.

¿Tú qué prefieres?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios