Buena Vida

¿Qué decimos al cruzar las piernas?

El lenguaje corporal que mandamos a nuestro interlocutor, ¿es el correcto?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer con piernas cruzadas   (Foto: Fm2.cl)

    Mujer con piernas cruzadas (Foto: Fm2.cl)

La mayoría de las mujeres cruzamos las piernas al sentarnos, ya sea porque desde pequeñas nos enseñaros a cerrar, de alguna manera, el paso hacía esa parte íntima e inconscientemente lo hacemos. O porque creemos que al cruzarlas nos vemos más sexys.

Sin embargo, ¿sabemos que mensaje mandamos a quienes nos ven al momento de hacerlo?

Con nuestro cuerpo mandamos mensajes corporales y uno de ellos es el que mandamos al cruzar las piernas. Principalmente los mensajes que solemos enviar al hacerlo son señales de actitud defensiva, interés, escape o impaciencia. Es importante leer estos mensajes en su conjunto y no tomar algún gesto como referencia y obviar el resto de mensajes del lenguaje corporal para que se amolden a lo que te gustaría pensar que sucede.

Mujer con las piernas cruzadas   (Foto: Atusaludenlinea.com)

 

La actitud defensiva es una de las más habituales que asumimos con las piernas. Es posible que se te venga a la cabeza la idea de una persona con los brazos cruzados y las piernas cruzadas también formando un “4” con ellas. Este gesto suele estar acompañado de otros defensivos.

Hay otros motivos, si hace frío también podemos cruzar las piernas o para apoyar un libro por comodidad. Las mujeres también lo usan para indicar interés y es un gesto bastante femenino, así que cuidado con lanzarse a interpretar rápidamente.

Este gesto del lenguaje corporal también puede buscar comunicar sensación de autosuficiencia y orgullo si la persona que lo hace está reclinada en su asiento apoyando su cabeza en sus manos exponiendo su caja toráfica ante el resto.

Mujer guapa sexy y despreocupada   (Foto: Wallpaper.com)

 

Estando de pie también puede darse el cruce de piernas, en estos casos viene a demostrar algo muy similar que en el caso del cruce de piernas sentados. Cruzar las piernas con alguien poco conocido indica una actitud cerrada, a medida que la persona se sienta a gusto con la presencia de la otra, su lenguaje corporal pasará a ser más abierto, las piernas estarán más separadas y la distancia entre sus pies será más amplia. Del mismo modo, sus brazos pasarán a hacer gestos más amplios también y a gesticular con más fluidez que antes. 

 

¿Cruzas las piernas cunado te sientas?

 

También te puede interesar:

¿Por qué dejé de depilarme las piernas?

 

Várices: todo lo que quieres saber

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios