Buena Vida

¿Qué alimento da más placer al comer?

Una investigación de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, en Alemania, determinó la comida que su consumo puede ser tan adictivo como la droga.

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Ricas papas, quién lo diría... (Foto:theodysseyonline.com)

    Ricas papas, quién lo diría... (Foto:theodysseyonline.com)

Si creías que el chocolate daba placer al comerlo déjame decirte que estás en un grave error. Dicen que en el gusto no hay nada escrito. Sin embargo, en el tema de la comida hay algunos platos que tienen más adictos que otros. Ya sea por lo popular o por el placer que produce comerlos.

 

¿Eres adicto a algún alimento?

 

Sobre esto, un reciente estudio realizado por la Universidad de Erlangen-Nuremberg, en Alemania, determinó la comida que da más placer al ser humano.

Según la investigación, publicada esta semana en la revista “Scientific Reports”, el alimento más placentero para el ser humano son las papas fritas.

¡Yo también me sorprendí! y la verdad me ¡ENCANTAN! :D

Papas fritas (Foto:veraspeaks.com)

 

¿Cómo te gustan más las papas?

 

Los académicos señalaron que la clave está en la dupla entre grasa (35%) e hidratos de carbono (45%), la que hace irresistible a este alimento.

Los investigadores experimentaron con ratas a las que les dieron distintos tipos de comida, entre ellas, las papas fritas.

Al cuerpo lo que pida:

“Además, lo que hace la papa frita, que tiene mucho almidón de alto índice glicémico, es elevar la glucosa rápidamente en la sangre y eso hace que el cuerpo pida comer más y más” Agrega la nutricionista Catalina Miranda.

Al ver los cerebros de los roedores en una resonancia magnética, pudieron observar que al comer papas fritas se activaban las zonas relacionadas con el placer.

“Lo que pretende el estudio es demostrar que no es tanto la densidad calórica la qque determina la ingesta de este tipo de alimentos, sino que es la proporción entre grasa y carbohidratos que ocasiona que las papas fritas estimulen su consumo de un modo adictivo, casi como las drogas, más allá de lo normal”,

Dice Jean Cammousseigt, nutriólogo de Megasalud.

 

¿Crées que las papas fritas sean una adicción?

 

También te puede interesar:

Alimentos igual de adictivos que una droga

 

Oops! las papas engordan más que el refresco

 

#10 complejos en mujeres que suben de peso

 

¿Cuánta azúcar consumes por día?

 

¿Sabes cuál es la carne más cara del mundo?

 

Las donas tienen el efecto de la cocaína

 

¡Alerta, los nuevos padres engordan!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios