Buena Vida

¿Puedo embarazarme en mi periodo?

¡Conoce tu cuerpo y deja atrás los mitos!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Infórmate antes de realizar cualquier acto sexual sin protección (Foto:plenilunia.com)

    Infórmate antes de realizar cualquier acto sexual sin protección (Foto:plenilunia.com)

Esta es una de las preguntas que todas nos hemos hecho alguna vez en nuestra tormentosa vida y es que, la posibilidad de quedar embarazada estando en tu periodo sigue siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza para muchas de nosotras.

Y la respuesta es sí: aunque las probabilidades sean escasas, no son nulas.

Normalmente, nuestros ovarios liberan un óvulo a mitad del ciclo menstrual, es decir entre los días 12 y 15 de éste. Por lo tanto, la mitad del ciclo menstrual es el momento en el que hay más posibilidades de quedarse embarazada.

Que no te sorprenda, infórmate (Foto:ensegundos.do)

 

“Se calcula que el día más fértil de una mujer es el día 14 de su ciclo, haciendo referencia a un periodo de 28 días de duración (regular)”.

Pero, ¿Qué ocurre durante la menstruación?

Cuando tienes tu periodo, los ovarios ya están preparando un nuevo ovocito para el siguiente ciclo, pero no se liberará hasta aproximadamente 15 días tras iniciarse el periodo, por lo que no deberías poder quedarte embarazada hasta que no se libere. Pero ocurre, que no todas las mujeres presentan la misma duración del ciclo menstrual, en la mayoría es de 28 días, pero otras tienen ciclos más cortos o largos.

 

¿Tu ciclo menstrual es?

 

Las mujeres que tienen una duración de ciclo menstrual distinto, son las más propensas a quedar embarazadas, estas mujeres puede ocular antes de haber terminado la menstruación, de hecho, cuanto más corto sea el ciclo, más cerca estarán la ovulación y la menstruación, por lo tanto, si se mantienen relaciones sexuales sin protección mientras están en su periodo sí podrían quedar embarazadas.

Platica con tu pareja acerca de esta información (Foto:vanesitalove.file)

 

“Otro factor que puede hacer que una mujer ovule sin estar en su periodo de ovulación, es el estrés, que altera el funcionamiento normal del organismo”.

Como verás, sí es posible que quedes embarazada aún estando en tu periodo, por lo que si en estos momentos no deseas tener un embarazo, es conveniente utilizar un método anticonceptivo durante las relaciones sexuales y platicar con tu pareja a cerca de este tema.

 

¿Tenias idea que pudieras embarazarte durante tu periodo?

 

También te puede interesar:

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?
¡El tampón que te puede embarazar!
¿Por qué fallan los condones?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios