Buena Vida

¡Puedes subir hasta 10 kilos en la universidad!

Los hábitos que adquieres pueden ser fatales para tu peso

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Universitaria en su graduación    (Foto: lh5.googleusercontent.com)

    Universitaria en su graduación (Foto: lh5.googleusercontent.com)

Los hábitos que adquieren las universitarias mientras están en la carrera pueden hacerlas subir hasta 10 kilos de peso, según reveló un estudio realizado por la Escuela de Nutrición y Tietética de U. Santo Tomás Viña del Mar.

Según la encuesta, los universitarios suben entre uno a dos kilos por año debido a los malos hábitos alimenticios que practican en ese periodo. Al tercer año, un estudiante puede aumentar 3.3 kilos. Esto es igual tanto en hombres como mujeres.

“Durante el primer año llegan muchos alumnos con un estado nutricional normal, pero esa normalidad disminuye al tercer año, donde aumentan los estudiantes con sobrepeso y obesidad”, explica Claudia Encina, autora del  estudio y directora de la escuela.

Mujer terminando la universidad    (Foto: Conmanodebollo.com)

 

Debido a que los estudiantes no tienen el mismo horario que el resto de la familia, tienen menos disponibilidad para la alimentación y no creen que sea importante; los productos que eligen para alimentarse no son los más nutritivos debido a que no tienen ni el tiempo ni el dinero necesario. Es por eso que su elección es comida rápida.

Además, los universitarios tienden a comer alimentos que contienen mucha sal. “Cuando salen de la universidad tienen entre 22 y 25 años y a esa edad comienza a gestarse la hipertensión, dislipidemia y colesterol, algo que antes comenzaba a los 35 o 40 años”, detalla Encina.  Se recomienda evitar comer galletas, papas fritas o productos envasados.

 

También te puede interesar:

Antojitos que no te dejan adelgazar

 

Cuida lo que bebes ¡Podría hacerte engordar!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios